Los servidores bullion de Bull, la marca de Atos de productos de tecnología y software, baten una vez más los récords, según las cotas de referencia internacional de Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC)*. Realizadas con una configuración de 16 sockets, estas cotas de referencia demuestran que la gama alta de servidores empresariales bullion x86 tienen un rendimiento excepcional y son los servidores más potentes del mundo en lo que a velocidad y memoria se refiere.

Más de 100 millones de usuarios finales de todo el mundo lo utilizan
El uso de bullion está muy extendido en muchos negocios y gobiernos, principalmente en Europa, África y Brasil. Atos ha firmado recientemente un contrato de seis años con Siemens, la ingeniería más grande de Europa, para ofrecer una plataforma que funcione en la nube e integrada en la plataforma SAP HANA® para los servicios de datos a fin de cumplir con los requisitos de la empresa en expansión que es Siemens. La plataforma, que está basada en bullion, la gama alta de servidores x86 de Bull, será desplegada a escala mundial para dar soporte a más de 100.000 trabajadores de todo el grupo Siemens. Otro cliente es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Sudamérica que opera en un mercado extremadamente dinámico y agresivo. En su caso, eligió los servidores bullion por sus servicios de facturación. Este operador logró un considerable aumento de su potencia, un servicio de la máxima calidad y un ahorro energético del 30%.

Bullion x86 cuenta con las siguientes características:

• Una capacidad de memoria excepcional, de hasta 24 TB (terabytes), para poder gestionar las aplicaciones de grandes datos, en memoria y en tiempo real, con la solución SAP HANA®, por ejemplo.

• Reducción del TCO (coste total de propiedad) de los clústeres de virtualización.

• Virtualización de las aplicaciones críticas.

• Alternativa tecnológica a un software de menor coste para los sistemas Sparc y HP-UX.

"Este reconocimiento es esencial en el compromiso estratégico de Atos de desarrollar, a través de su marca Bull, sistemas innovadores para una computación de alto rendimiento con el fin de procesar grandes volúmenes de datos, precisamente lo que se necesita para hacer frente a los desafíos del siglo XXI. Bullion es el servidor más potente del mundo y, por tanto, un verdadero orgullo para el grupo. La experiencia tecnológica de Bull en el área de infraestructuras es, una vez más, bien recibida. La potencia que ha demostrado tener bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, lo convierte en la referencia de los servidores elegidos por su capacidad de memoria y respalda nuestra ambición de convertirnos en líderes mundiales de los grandes datos," ha afirmado Arnaud Bertrand, EVP y COO de Atos.

Bull eleva los estándares
La buena reputación de Bull sigue incrementándose gracias a sus innovadores productos, que baten récords. Sequana X1000, su gama de superordenadores de clase exascale, los precursores de la generación, ofrecen un rendimiento mil veces superior a los actuales sistemas a escala petaflop. Este rendimiento informático es necesario para aumentar la calidad y velocidad de las simulaciones digitales tanto en la investigación como en la industria, y de esta forma, estar en posición de afrontar los retos socioeconómicos del siglo XXI.

Bullion S, la última generación de servidores bullion, que está equipada con 288 núcleos en 16 procesadores Intel® Xeon® E7 v3 y 4TB de RAM, ha obtenido un rendimiento pico de 11 600 y base de 11 100, según las cotas de referencia de SPECint®2006. Este nuevo rendimiento demuestra la importancia de las posibilidades tecnológicas de la gama de servidores bullion, una gama modular y uniforme, con un número de sockets de 2 a 16.

Más detalles sobre las cotas de referencia obtenidas:
Fuente: SPECint®_rate2006, enero de 2016 Sitio SPECint®_índice2006 Resultado de las cotas de referencia bullion

*La SPEC CPU2006, diseñada para ofrecer mediciones de rendimiento que puedan utilizarse para comparar cargas de trabajo exigentes en distintos sistemas informáticos, consta de dos suites de referencia: CINT2006, para medir y comparar el rendimiento máximo en operaciones con enteros; y CFP2006, para medir y comparar el rendimiento máximo de coma flotante.


Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Acerca de SPEC

La System Performance Evaluation Cooperative, ahora llamada Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), fue fundada en 1988 por un pequeño número de distribuidores de estaciones de trabajo que se dieron cuenta de que el mercado necesitaba con urgencia poder testar el rendimiento de manera realista y estandarizada. Esto sucedió al comprobar cómo una ínfima cantidad de datos honestos tenía más peso que una inversión importante en marketing. Desde entonces, SPEC ha crecido hasta convertirse en uno de los organismos de estandarización de rendimiento de más éxito con más de 60 empresas afiliadas. SPEC publica cientos de resultados de rendimiento cada trimestre sobre múltiples disciplinas de rendimiento de sistemas.

Acerca de Atos
Atos SE (Societas Europaea) es un líder global en servicios digitales con una facturación anual proforma de cerca de 12.000 millones de euros y 100.000 empleados en 72 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones de Big Data y Ciberseguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.

MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net