MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los datos que presentó ayer la CMT, las líneas fijas descendieron en agosto un 1,2%, hasta los 18,85 millones, y las móviles un 4,1%, hasta los 52,193 millones de líneas; mientras que en el área de banda ancha se alcanzaron los 11,92 millones de clientes, lo que supuso un repunte del 5,5%. “Positivos datos”, señalan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), “con una moderación en los ritmos de deterioro en fijo y móvil y una aceleración en el segmento de banda ancha”.

Destacan estos expertos que por operadoras, Telefónica registró bajas netas (-148.000 abonados), y Vodafone también incurrió en terreno negativo (-59.000); no obstante, la operadora presidida por César Alierta está experimentando un menor ritmo de bajas frente a meses precedentes (por encima de las 200.000 de enero y abril de 2013). Orange retoma las altas (+44.000) y destaca el buen tono de los operadores virtuales al sumar 159.000 líneas, con positiva lectura para Jazztel.

Mientras, en el mercado de banda ancha, éste se acelera en su conjunto frente al mes anterior (+5,5% vs. +5,1% en julio de 2013) como consecuencia de los buenos datos de los alternativos y de la fibra de Telefónica.

“Buenos datos por tanto para Jazztel por la parte móvil y banda ancha, y buenos en fibra de Telefónica junto a menor deterioro en el resto de negocios”, concluye la firma.

A estas horas, Telefónica sube un 0,59%, hasta los 12,7150 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar