La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas, que se situó cerca de niveles récord a finales de 2014, habría aumentado durante el trimestre al menos un 30%. Los expertos de Barclays destacan que la compañía se ha centrado en la calidad dentro de su cartera con unas expectativas de márgenes robustos.


La contrapartida vendrá por las tasas de impuestos
, que se espera que muestren un fuerte salto, debido a la mezcla geográfica de proyectos.

En Barclays esperan que anuncie que posee una caja neta de 600 millones de euros, equivalente al 15% de su capitalización de mercado.

Actualmente Técnicas Reunidas cotiza a 15.9x beneficio y se espera que se mantenga cotizando en el extremo superior de su grupo de compares, aunque aún se sitúa un 17% por debajo del precio objetivo que manejan en Barclays, 48 euros por acción.

La recuperación de los márgenes se espera que haya aumentado con respecto a otros trimestres, gracias a los proyectos saudíes. Esto no se refleja en el consenso, pero los expertos de Barclays lo han recogido en la previsión del beneficio operativo para 2016 con una mejora del 15% por encima del consenso.

Los números se verán ajustados por impuestos: el aumento de los costes impositivos para 2015 ha llevado a los expertos de Barclays a reducir sus previsiones sobre los ingresos netos un 9% para este año, pero consideran que volverán a aumentar un 3% en 2016.

Las expectativas de beneficio por acción que manejan en Barclays para finales de año se sitúan en los 2,62 euros por acción, lo que supone una mejora del 8,4% con respecto al ejercicio 2014. En consenso se muestra más cauto y sitúa el EPS en 2,57 euros por título.

TECNICAS REUNIDAS EPS


Pese a la caída de los precios del petróleo, se espera que la cartera de pedidos relacionada con este sector siga siendo la más importante para el grupo y aumente en los próximos ejercicios. Así pues, para este 2015 se espera que aporte unos ingresos de 3.115 millones de euros, un 8% más que un año antes. Sin embargo, en 2014 los ingresos provenientes del oil & gas crecieron un 12% y en 2013 un 13%.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Técnicas Reunidas en la ficha de la acción.

resultdos tecnicas reunidas