BT Global Services ha anunciado que su Security Services Group (Grupo de Servicios de Seguridad) ha recibido la puntuación más alta entre los 65 principales proveedores de servicios de seguridad de todo el mundo, en el informe Black Book of Outsourcing (Libro Negro de la Externalización), publicado recientemente por Datamonitor. En el estudio participaron más de 1.600 clientes que actualmente tienen externalizado estos servicios. BT Global Services también fue valorado como el mejor proveedor de seguridad en otros nueve indicadores que los usuarios consideran como críticos para alcanzar con éxito un rendimiento óptimo.

Además de su posición como número uno absoluto de proveedor de servicios gestionados de seguridad, BT Security Services ha recibido la puntuación más alta en las siguientes categorías de excelencia operativa: relaciones con clientes y adaptación cultural; confianza; amplitud de la oferta; tipos de cliente; excelencia en los resultados; despliegue e implementación de la externalización; personalización; fiabilidad; valor añadido marginal; atención y soporte al cliente; mejor tecnología y mejora de procesos; y la más alta recomendación por su experiencia y capacidades en mercados verticales. BT fue el único proveedor de servicios gestionados de seguridad que ha obtenido la más alta clasificación en más de una categoría en esta encuesta independiente e imparcial entre líderes de negocios globales.

"El hecho de que empresas de todo el mundo que han externalizado sus funciones de TI en red hayan dado puntuaciones tan altas a los servicios gestionados de seguridad de BT, demuestra que BT tiene el enfoque global y la capacidad para suministrar a las empresas multinacionales las más completas y fiables soluciones de seguridad que hoy en día reclama el mercado", dice Jeff Kelly, CEO de BT Global Services. "Consideramos que la satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades más importantes cuando implementamos soluciones globales de TI y de seguridad en red".

"BT Global Services se ha merecido la distinción de ser el proveedor de servicios gestionados de seguridad de todo el mundo que es más respetado por sus clientes", dice Doug Brown, co-autor de The Black Book of Outsourcing. "BT Global Services se ha obtenido las mejores calificaciones del sector por su capacidad de dar resultados de forma consistente en todo el espectro de criterios que los clientes valoran en su proveedor de servicios gestionados de seguridad".

Además, BT Global Services fue alabada abrumadoramente por los clientes de dos grandes sectores que utilizan soluciones gestionadas de seguridad: seguridad gestionada en punto final (Managed Endpoint Security), y gestión de amenaza de riesgos y de vulnerabilidades (Risk Threat and Vulnerability Management).

"Confianza, personalización, fiabilidad y mejor tecnología son los atributos más importantes que repercuten en la satisfacción de los clientes MMS, y BT ha obtenido la puntuación más alta en cada una de estas categorías", añadió Brown. "El informe certifica la capacidad de BT para satisfacer las expectativas de sus clientes en la gestión, monitorización y protección de los activos confidenciales y valiosos de las empresas".

"Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que viene de empresas de todo el mundo", dice Ray Stanton, Global Head - Business Continuity, Security and Governance, de BT. "Estos resultados demuestran que los clientes valoran nuestra inversión continua, nuestra capacidad de gestionar la seguridad en red y nuestro enfoque en un servicio de atención al cliente de primer nivel".

Desde hace más de nueve años, BT Security Services ha proporcionado las soluciones gestionadas de seguridad más avanzados para empresas de todo el mundo. Ha desarrollado uno los servicios de gestión de la seguridad más sofisticados del mundo y hoy ofrece una amplia gama de servicios gestionados de seguridad que incluye la monitorización de la seguridad, la detección de vulnerabilidades, gestión de acceso y servicios de ethical hacking.

The Black Book of Outsourcing es una informe anual que fue elaborado por primera vez en 2004, por el Grupo Brown-Wilson, que fue adquirido por Datamonitor en junio de 2009. El estudio evalúa desde el punto de vista de los clientes a los proveedores de servicios externalizados según 18 indicadores de excelencia operativa. Basándose en los resultados de la encuesta, el informe presenta una visión general de los costes y los beneficios de la externalización, su uso y aplicaciones, e identifica a los proveedores de servicios globales de externalización mejor gestionados.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009, la facturación de BT Group fue de 21.390 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de Datamonitor

Datamonitor PLC es una compañía de información empresarial especializada en análisis de mercado. Datamonitor ayuda a sus clientes -5.000compañias líderes en el mundo- a dirigir sus complejas estrategias. A través de una base de datos propietaria y de una profunda experiencia, análisis expertos imparciales y previsiones de seis sectores: automoción, mercado de consumo, energía, servicios financieros, salud y tecnología. Datamonitor tiene su sede en Londres y oficinas regionales en New york, FRANKFURT Y Hong Knong. Hay disponible más información en www.datamonitor.com.