La mayor compañía de papel del mundo consolida su infraestructura europea de comunicaciones y adjudica a BT un contrato de cinco años por 13,6 millones de euros para el suministro de servicios de TI en red.

BT ha anunciado hoy que ha firmado un contrato de servicios gestionados con PaperlinX Europe, uno de los mayores distribuidores europeos de papel, cartelería y materiales de embalaje. El contrato, que tiene una duración de cinco años y un valor de 13,6 millones de euros, incluye servicios seguros de TI en red y una red IP de altas prestaciones que conecta las 22 sedes de la compañía en 16 países. El acuerdo refuerza la relación que existe entre ambas compañías desde 2005.

Jeroen de Swart, CFO de PaperlinX Europe: "Estabamos buscando un socio que fuese capaz de consolidar nuestra infraestructura de comunicaciones con el fin de crear una plataforma para conectar a nuestros empleados y para gestionar nuestras empresas, clientes y proveedores. La experiencia de BT en soluciones de comunicaciones, nuestra relación existente y la solución desarrollada nos han
convencido de que BT es el socio ideal para dar apoyo a nuestra estrategia de crecimiento".

Luis Álvarez, Presidente de BT Global Services Enterprises, afirma: "PaperlinX ha confiado en nosotros, una vez más, con este contrato pan-europeo. Gracias a la externalización de su infraestructura de comunicaciones, la empresa reducirá significativamente sus costes, y podrá dedicarse a su negocio clave, a la vez que mejora la colaboración entre su personal, negocios, clientes y proveedores".

El acuerdo incluye una serie de servicios entre los cuales destacan una red WAN global y segura basada en MPLS (Multi-Protocol Label Switching) ), gestión de red de área local (LAN) para las diferentes sedes, acceso a internet, soluciones de voz fijas y móviles, y servicios de seguridad. Los empleados también tendrán la posibilidad de acceder a los datos y aplicaciones corporativos de forma remota, estén
donde estén, a través del servicio de acceso MobileXpress de BT.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa.

En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009, la facturación de BT Group fue de 21.390 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de PaperlinX Europe

PaperlinX Europe es uno de los mayores distribuidores de papel, cartelería y materiales de embalaje de Europa. Su sede está en Ámsterdam, y la división trabaja con una red de comerciantes en 16 países europeos. La facturación asciende a 2.500 millones de euros.