Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado sus planes para el lanzamiento de una solución de publicidad para vídeos en HTML5 dirigida a grupos editoriales, aprovechando y aumentando su colaboración con FreeWheel. La nueva solución se basará en el soporte nativo de Brightcove para vídeos en HTML5 y ofrecerá una integración total con el innovador sistema Monetization Rights Management® (MRM) de FreeWheel, compañía de tecnología para la monetización de vídeo. De esta forma, permitirá a los grupos de comunicación clientes de las compañías distribuir con éxito vídeos con anuncios para dispositivos compatibles con HTML5, como son los iPad, iPhone® e iPod® Touch de Apple.

"FreeWheel es un socio líder en tecnología publicitaria y compartimos muchos clientes, incluidas algunas de las marcas más grandes del mundo en el ámbito de la información y el entretenimiento", afirma Jeremy Allaire, presidente y CEO de Brightcove. "Hemos observado un gran interés por parte de nuestros clientes por lanzar vídeos en HTML5, y su capacidad para monetizar el contenido eficazmente ha sido un problema para los pioneros en este campo. Junto con FreeWheel, nos comprometemos a ayudar a estos clientes a ampliar sus estrategias publicitarias a todas las pantallas y a sacar partido a una audiencia de rápido crecimiento como la que utiliza dispositivos HTML5".

La solución de publicidad para vídeos en HTML5 de Brightcove y FreeWheel sacará partido a las características de Brightcove Experience para HTML5, entre las que se incluyen la detección inteligente del dispositivo, la conversión de listas de reproducción y el playback de contenido de vídeo codificado en H.264, al tiempo que también permite a los clientes ofrecer contenido de publicidad contextual compatible con HTML5 en su transmisión de vídeo a través del producto insignia de FreeWheel, MRM. Como resultado, los clientes comunes a Brightcove y FreeWheel podrán ampliar el alcance de sus iniciativas de vídeo con soporte publicitario a los populares dispositivos compatibles con HTML5.

"Exitosos grupos editoriales han comprendido que las estrategias publicitarias requieren monetización a través de múltiples plataformas, utilizando múltiples formatos", afirma Doug Knopper, cofundador y co-CEO de FreeWheel. "Está claro que HTML5 se convertirá en un estándar dominante para el vídeo en la web y estamos encantados de asociarnos con compañías como Brightcove para ofrecer esta solución publicitaria a nuestros clientes".

Para más información sobre las últimas innovaciones de Brightcove para la monetización de vídeo online, visite http://blog.brightcove.com/en/2010/05/solving-online-video-monetization-puzzle.

Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Medios de comunicación, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar, monetizar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 42 países. Para más información visite http://www.brightcove.com/es

Acerca de FreeWheel

FreeWheel ofrece el mejor sistema para la gestión publicitaria y la monetización de vídeo digital. Creada desde cero por un grupo de ex ejecutivos de DoubleClick, el conjunto de soluciones de FreeWheel ha equipado ya a compañías como Turner Broadcasting System, Warner Brothers, CBS, VEVO, Discovery Communications y otras con las herramientas y servicios necesarios para obtener más dinero con su contenido de vídeo. Para más información, por favor, visite: http://www.freewheel.tv. Siga a la compañía en Twitter @FreeWheeldotTV.