BrightcoveInc., la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado una nueva fase de crecimiento y expansión en Europa con la firma de nuevos clientes en España. Tuenti, Grupo Vocento, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid, que están utilizando la plataforma de Brightcove para publicar y distribuir iniciativas de vídeo online de alta calidad y con soporte publicitario ya sea a través de sus propios sitios web, como a través de sitios webs de terceros y redes sociales, se unen de este modo, a la creciente lista de clientes de Brightcove en España, que ya incluye firmas como el Grupo Godó´s, La Vanguardia.

La compañía también ha anunciado alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas con proveedores líderes en tecnología y soluciones en España, como 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip, para proporcionar servicios de valor añadido a clientes de todo el país.

Asimismo, Brightcove ha presentado la versión de su plataforma de vídeo online totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un flexible framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

"España es un mercado sofisticado y de rápido crecimiento para el mercado de vídeo online, que ahora se extiende a casi todos los sectores de la industria y la sociedad", comenta Jeff Whatcott, vicepresidente senior de Marketing de Brightcove. "La localización y adaptación de nuestra plataforma al mercado hispanoparlante sin duda agilizará su adopción por parte de grupos de comunicación, profesionales del marketing y organizaciones y empresas de todo tipo en el país. Estamos muy emocionados por ampliar nuestra inversión en el mercado español y contribuir de este modo a generar valor añadido a nuestros clientes a través de los acuerdos colaboración y alianzas con proveedores líderes de tecnología y soluciones".

El mercado del vídeo online en España

Brightcove ha constatado un enorme crecimiento y oportunidades para el desarrollo del vídeo online en varios mercados europeos clave, primero en Reino Unido en 2007, Alemania en 2008 y, ahora, España. Un motor clave en esta expansión internacional ha sido el crecimiento en número de clientes en toda Europa y el significativo impulso de clientes en España, en particular.

Según el "Informe Anual de los Contenidos Digitales en España" publicado por Red.es en 2009, el 70,3 por ciento de la población española interactúa habitualmente con algún tipo de contenido digital, lo que representa un aumento del 5,9% respecto a 2008. De hecho, los niveles de consumo de vídeo online en España son mayores a los de otros países europeos. El 87 por ciento de los internautas españoles ve vídeos en su ordenador, lo que sitúa a España por delante de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Además, el 16 por ciento de los usuarios de Internet en España ya ve vídeo en sus teléfonos móviles, lo que respalda la opinión de que los consumidores españoles son consumidores intensivos de contenidos digitales.

"El video online está cambiando las bases de la industria de la información y el entretenimiento, y ofreciendo a las empresas y organizaciones una nueva forma de hacer marketing y comunicación", continúa Jeff Whatcott. "El mercado español de vídeo online es de rápido crecimiento y maduración, tanto desde el punto de vista de los grupos de comunicación como de los anunciantes, que cada vez más utilizan el vídeo para llegar a sus clientes, construir comunidades online alrededor de sus marcas y abrir nuevas vías de ingresos a través de la publicidad".

Nota a los editores: Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Medios de comunicación, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar, monetizar y distribuir vídeo en la web y más allá. Fundada en 2004, Brightcove tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en más de 34 países.

Brightcove ha sido la compañía pionera en el desarrollo y definición del término y categoría "plataforma de vídeo online" en los últimos cinco años, creando una solución integral que permite trabajar el ciclo de vida completo y gestionar, publicar, distribuir y monetizar los videos online en la Web, en el ordenador, en los dispositivos móviles y en dispositivos conectados.

La compañía es reconocida por Forrester Research como la plataforma de vídeo online líder del mercado. De hecho, el informe "Forrester WaveTM: US Online Video Platforms, del cuarto trimestre de 2009, identifica los cinco puntos clave que confirman el liderazgo de Brightcove en el mercado y que destacan como ninguna otra plataforma de video online está en la actualidad ejecutando una estrategia realmente global, a una escala significativa:

  • Más de 1.000 clientes en 34 países
  • Más de 200 proveedores de tecnología y soluciones, desarrollando sobre la plataforma de Brightcove en Norteamérica
  • Cuenta con el mayor respaldo financiero y la mayor inversión de cualquier plataforma de video online, con más de 91 millones de dólares de inversores estratégicos, como General Catalyst y otras instituciones financieras importantes
  • Es la plataforma de video más exhaustiva, con las puntuaciones más altas en las principales categorías de todas las evaluaciones
  • Está liderada por un equipo de ejecutivos con una larga experiencia en la vanguardia y la construcción de empresas de tecnología global

Brightcove es una compañía global que cuenta con clientes en todo el mundo de distintos sectores incluidos medios de comunicación y empresas de publicidad, como por ejemplo:

  • Televisiones: : Fox, British Sky Broadcasting, Sky Deutschland, SKY.it, Discovery Communications, Virgin Media Television
  • Periódicos: New York Times, Guardian News & Media
  • Revistas: Condé Nast, Hachette Filipacchi, Hearst, Gruner & Jahr, Time Inc.
  • Música y entretenimiento: Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Universal Music Group
  • Marcas: Philips, General Motors, Nestle


Para más información o hacer el registro en una cuenta de prueba en la plataforma de vídeo online de Brightcove en España, visite http://www.brightcove.com/es