Los nuevos miembros de la familia incorporan un procesador Cortex de hasta 1.6 Ghz. Sus cuatro núcleos dotan a los dispositivos de mayor fluidez y rapidez, especialmente en la reproducción multimedia y la multitarea. La arquitectura de base del procesador es eficiente energéticamente, por lo que su potencia no conlleva una disminución de la autonomía.

El procesador gráfico es Mali 400 hasta 600 Mhz, que ofrece un rendimiento fluido incluso en juegos que requieren un gran despliegue gráfico. Y al contar la nueva línea con pantallas HD, la experiencia de juego es muy rica.
Pero el punto fuerte de bq Curie 2 Quad Core y bq Edison 2 Quad Core es la tecnología Dolby Integrada. Esta tecnología ofrece una calidad de sonido espectacularmente envolvente y sin ninguna distorsión. Las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, los distintos perfiles de audio pueden adaptarse a la actividad que el usuario está realizando, que puede nivelar el volumen a su gusto.

El sistema operativo de las tablets Quad Core es Android 4.2 Jelly Bean, el mismo que llevan sus compañeras de gama. Como todos los modelos bq, el sistema operativo de los nuevos modelos se actualiza vía OTA. Se trata de un sistema que avisa al usuario cuando hay una actualización de firmware disponible y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones han sido desarrolladas por el equipo de ingenieros de bq. Por ello, la integración entre ambas es total.

Las nuevas tablets incluyen, además, un nuevo programa de ahorro de energía diseñado por el equipo de desarrollo de bq especialmente para la gama, que unido a un reajuste del brillo de la pantalla, ahorra entre un 20% y un 25% de batería.

La nueva gama al detalle:
- bq Edison 2 Quad Core (16 GB, 32 GB y 3G) es el modelo más multimedia. Su pantalla de 10,1 pulgadas IPS HD, con una resolución de 1280x800px y un formato 16:10, permite la reproducción de vídeos y aplicaciones a pantalla completa, evitando las
franjas negras. Cuenta con una batería de 8600mAh que permite una experiencia online y multimedia más prolongada. El modelo 3G incorpora tecnología 3G y GPS+GLONASS. La bq Edison 2 Quad Core se puede adquirir en su versión WiFi de 16 GB, de 32 GB y su versión 3G.

- bq Curie 2 Quad Core (WiFi y 3G) es un modelo creado para aquellos que buscan un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla. En este caso, una de 8 pulgadas IPS de alta resolución 1024x768px. Está equipada con una memoria RAM de 2 GB y una batería de 5.000 mAh que permite disfrutar de hasta 7 h de autonomía en streaming, 5 horas de juego y 6 horas de navegación. bq Curie 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y su versión 3G.

- bq Maxwell 2 Quad Core es el más pequeño y ligero. Su pantalla de 7” IPS y su resolución de 1280x800px, su batería de 4300 mAh y su memoria interna de 16 GB.

Los nuevos modelos bq estarán disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com), donde también pueden consultarse los precios de cada modelo.

Sobre bq

bq es una empresa española especializada en la fabricación y distribución de dispositivos multimedia que opera en Europa y Sudamérica. Es la marca líder en venta de e-readers y tablets con sistema operativo Android en España y durante 2013 se ha introducido en el mundo de los smartphones con bq Aquaris 4.5, el primer smartphone desarrollado en España. bq pertenece a Mundo Reader, S.L, un holding tecnológico especializado en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos multimedia y sus complementos.