Además, Bolsamanía Sites cierra el año como segunda entidad de medios financieros española al superar a Expansion Sites en su dato mundial de audiencia, en los datos referentes a diciembre de 2015.
La evolución ascendente del portal y el crecimiento este último mes es aún más meritorio teniendo en cuenta que Bolsamanía es el único medio independiente que no pertenece a ningún gran grupo de comunicación, ni recibe tráfico cedido de otros portales y tampoco posee el respaldo de una edición impresa que sí tienen sus otros competidores, como Cinco Días, al cual supera tanto en tráfico web como móvil.

Lea también: Web Financial Group cierra otro año de éxito
En el mes de Febrero Bolsamanía Sites cuenta con un total de audiencia multisoporte en España (que ingresa al portal a través de los distintos soportes) de 3.073.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento mensual con respecto a enero de 2016 de un 7%. Este incremento rompe con la tendencia del sector que ve como los principales competidores pierden de media un 1,8%. CincoDías.com Sites sufre la mayor caída entre los primeros puestos con 2.936.000 usuarios y ve como su tráfico cae más de un 11% lo que lo lleva a quedar relegado al cuarto puesto tras el crecimiento de Bolsamanía.
En cuanto a tráfico vía PC (ordenadores), Bolsamanía Sites incrementa la ventaja frente a CincoDias.com Sites a más de 106.000 usuarios únicos. El dato de audiencia se sitúa en 1.559.000 usuarios únicos, consiguiendo mantener su audiencia en los niveles de enero, frente al descenso medio del 4% registrado en el sector. En cuanto al tramo de audiencia internacional, Bolsamanía Sites cierra el año como segunda entidad de medios financieros española al superar a Expansion Sites en su dato mundial de audiencia, en los datos referentes a diciembre de 2015.
LAS CLAVES DEL CRECIMIENTO: INNOVACIÓN Y LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
Fiel a su compromiso con la innovación, al ser un canal de una empresa tecnológica, Bolsamanía está en constante evolución con el fin de ofrecer a sus visitantes la mejor y más detallada información, así como el análisis de sus propios técnicos que responden a las principales interrogantes sobre los mercados. Ese compromiso innovador ha llevado a Bolsamania a colocarse a la altura de grandes portales internacionales como ‘The New York Times’ o ‘The Wall Street Journal’ que también han adaptado sus plataformas al sistema AMP, la nueva tecnología lanzada por Google que supone que el usuario, en sus búsquedas móviles, encuentre las páginas con una carga mucho más rápida. En todo caso, la incorporación de este sistema refuerza la apuesta móvil que el portal comenzó hace tiempo con la adaptación de todas sus páginas a la navegación desde smartphones.
Lea también: Bolsamanía, líder 100% digital: cambio de imagen radical tras crecer a ¡triple dígito! en verano
Así, avances como la incorporación del protocolo AMP de Google no hacen sino reforzar el compromiso de Bolsamania con sus usuarios tanto en la creación de contenido de última hora y de calidad como en la aplicación de las últimas tecnologías que faciliten el acceso y mejoren la experiencia a sus usuarios.
El crecimiento de Bolsamanía Sites no sólo se refleja en el crecimiento de sus usuarios sino también en las más de 49 millones de vistas que le colocan como segunda entidad de la categoría bajo esta métrica o en ser el tercer site con el tiempo medio de visita más prolongado del sector.
El portal económico en habla castellana de WFG es también una de las páginas de referencia en el mundo económico fuera de España. Usuarios de países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Perú o Colombia se informan diariamente con la información internacional y local creada para cada país.
La red de Web Financial Group cierra febrero con 4.334.000 usuarios únicos entre todos los dispositivos. WFG firma un crecimiento mensual de un 6% apoyado en el fuerte y constante crecimiento de Bolsamanía.
NO SÓLO AUDIENCIA: NOTORIEDAD DE MARCA
El portal se consolida entre los líderes de información económica en un momento histórico en España. Bolsamanía viene contando, en directo y con el máximo rigor informativo la incertidumbre en la política nacional con la posibilidad de unas nuevas elecciones a finales de junio, los trágicos atentados en Bruselas con la constante amenaza yihadista y por supuesto el pulso del día a día en los mercados nacionales e internacionales.
El compromiso por la información ha hecho posible que por Bolsamanía pasen los principales actores del panorama nacional, haciéndoles llegar las impresiones y comentarios de los usuarios. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, Pedro Sánchez, líder del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno, Luis Garicano, cerebro del proyecto económico de Ciudadanos, etc. han analizado la actualidad para los lectores de Bolsamanía. Así como destacados líderes de los principales sectores empresariales del país.
El portal económico en habla castellana de WFG es también una de las páginas de referencia en el mundo económico fuera de España. Usuarios de países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Perú o Colombia se informan diariamente con la información internacional y local creada para cada país. Además, Web Financial Group cuenta con una de las mayores redes de blogs, Financial Red, con los mejores post sobre tema de mercados, escritos por profesionales destacados del sector como Carlos Doblado, Gisela Turazzini o Marc Ribes, esta es una apuesta más por ofrecer un mejor servicio a los lectores y ampliar el público al que llega el medio digital.
(*) Fuente: Ránking propio elaborado en base a datos de comScore MMX, Diciembre 2015 y Febrero 2016
Lea también
Webfg, como un cohete: primera marca española digital y financiera en superar los 10 millones de usuarios en Internet
Web Financial Group cambia de logo en su apuesta por la evolución digital