MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BME publicará sus resultados el jueves de la semana que viene, 31 de octubre, antes de la apertura del mercado. Posteriormente, a las 13 horas, celebrará conference call.

Según los expertos de Renta 4, los resultados vendrán apoyados por el primer trimestre de crecimiento positivo en volúmenes negociados desde el tercer trimestre de 2011, acabando con siete trimestres consecutivos de caída interanual en los volúmenes. Este factor incidirá de forma positiva en el negocio de mayor peso (renta variable), a lo que se sumará el buen tono del resto de áreas de negocio para elevar los ingresos del tercer trimestre un 9% interanual.

A nivel de gastos, estos expertos esperan que se mantenga la habitual contención de costes, “y de forma conservadora asumimos +2%. Con ello, esperamos un EBITDA del tercer trimestre del +13%, y aplicando una tasa impositiva del 29%, el beneficio neto del tercer trimestre crecería +17%. En los nueve primeros meses del año, esperamos ingresos y EBITDA +0,6% y beneficio neto +3%, lo que supondría mejorar las cifras del primer semestre: -3%, -5% y -3% respectivamente”, afirman desde Renta 4.

PARA LA CONFERENCE...

En la conference call estos analistas esperan que se traten los siguientes temas:

1) El impuesto a las transacciones financieras.
2) Evolución de la cuota de plataformas alternativas.
3) BME podría anunciar la fecha de pago del segundo dividendo a cuenta del año.

Tras una recuperación de la cotización superior al 40% desde mediados de agosto, desde Renta 4 sitúan la recomendación de BME en mantener (antes sobrepodnerar), con un precio objetivo invariable en 22 euros.

A las 14:37 horas, BME suma un 1,69% arriba, hasta los 26,7400 euros.

N.A.