BME amplía la serie de índices IBEX 35® con la creación de tres nuevos índices negociables, pertenecientes a la familia IBEX®. Los nuevos índices, IBEX 35® BANCOS, IBEX 35® ENERGÍA e IBEX 35® CONSTRUCCIÓN, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del 26 de noviembre.

 

•             El índice IBEX 35® BANCOS se conforma con aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al subsector Bancos.

 

•             El índice IBEX 35® ENERGÍA incluye aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al sector Petróleo y Energía.

 

•             El índice IBEX 35® CONSTRUCCIÓN está formado con aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al subsector Construcción.

 

Se trata de índices de precios ponderados por capitalización flotante, que representan determinados sectores de gran relevancia en el mercado español: Bancos, Energía y Construcción.

 

Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros. A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.

 

Las inclusiones y exclusiones de valores en estos tres índices, así como el número de acciones, los ajustes por operaciones financieras, y los coeficientes flotantes aplicables a los valores, se registraran en el mismo tiempo y forma que se produzcan en el índice IBEX 35®. La ponderación máxima admitida en las revisiones de cada índice para un componente es del 40%.

 

El tercer viernes de cada mes, y coincidiendo con el vencimiento de futuros sobre índices, se realizará el cálculo del precio de liquidación a vencimiento (PLV), siguiendo una metodología análoga a la empleada para el índice IBEX 35®.