BME ha ampliado los contenidos que ofrece sobre ETFs en sus webs corporativas y ha creado un minisite específico para este producto financiero. En www.bmerv.es/etfs recoge, en un espacio único, toda la información  relevante sobre el mercado bursátil español de ETFs. 

La novedad más destacable es la nueva sección de información estadística, que da acceso a un completo análisis del mercado, a través de apartados como el ranking de negociación diario, datos mensuales de contratación y patrimonio por valor y agregados, e incluso series anuales de datos del mercado.

El nuevo minisite ofrece un diseño y estructura que facilitan al usuario la búsqueda de la información sobre este producto. Una nueva y sencilla ordenación de los ETF por categoría y subcategoría permite utilizar el buscador de ETF de una manera más rápida y eficaz.

El volumen negociado en el segmento de Fondos Cotizados acumulado hasta septiembre ha sido un 12% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior.

Beatriz Alonso, Subdirectora de Renta Variable de BME afirma que “existe un creciente interés de los inversores sobre este producto y por ello hemos querido ampliar la oferta informativa con una descripción detallada de qué son los ETF y sus principales características y ventajas. Asimismo, las secciones como “preguntas frecuentes”, “funcionamiento del mercado” y “regulación” amplían contenidos”.