The BMB Group, fundado en 2006 por miembros de familias dirigentes de Asia y del Golfo, ha reorientado su negocio para ofrecer servicios de asesoría especializada exclusivamente a las familias del Forbes 500. Como parte de estos cambios, el ex presidente del Consejo de administración y CEO, Rayo Withanage, ha confiado la dirección de BMB a Rahula Withanage mientras que él se prepara para asumir la dirección de Scepter Partners con Anthony J. Steains y su anterior equipo de Blackstone Asia Advisory Partners.

A pesar de no pertenecer ya a la dirección de BMB, Rayo Withanage continuará ocupando un importante cargo en el futuro de BMB como uno de sus inversores. Scepter se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares a BMB para el desarrollo de los negocios de explotación y transacciones que pueden ser significativas y transformadoras para las familias pertenecientes al Forbes 500. A propósito de la escisión, el cofundador y propietario, el Príncipe Abdul Ali Yil Kabier, descendiente de la familia gobernante de Brunei, ha realizado las siguientes declaraciones: “Esperamos que en el futuro algunas de las actividades de BMB generen oportunidades de inversión para Scepter en calidad de co-inversor. Scepter busca mantener una buena relación de trabajo con BMB en los casos en los que se requieran grandes compromisos".

Como nuevo CEO de BMB, Rahula Withanage ha añadido: "BMB se compromete a responder a las necesidades de sus socios actuales y a aumentar sus capacidades en su campo de especialización bajo un gobierno y gestión independiente. BMB continuará ampliando alianzas con algunas de las principales family offices del mundo, donde estos socios deseen desarrollar nuevas líneas de negocio y aumentar sus actividades actuales, especialmente en recursos naturales, propiedades inmobiliarias, hostelería, y medios y tecnología. BMB se centra especialmente en situaciones en las que los socios desean adquirir las acciones de un accionista minoritario, consolidar sus posiciones de control y obtener capital de crecimiento para la adquisición de nuevos negocios”.

Además de ofrecer soluciones en materia de capital, BMB continuará ofreciendo servicios de asesoría especializada en materia de desarrollo de negocio y asesoría estratégica, con especial atención a los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica, CEI y Oriente Medio. Nuestro objetivo consiste en realizar una aportación significativa a los proyectos de nuestras familias socias.

Acerca de The BMB Group

BMB fue fundada por el financiero Rayo Withanage y el Príncipe Abdul Ali Yil Kabier como oficina comercial de gestión de grandes fortunas de familias dirigentes e inversores de alto valor adquisitivo. La empresa ha sido asesorada por Blackstone Advisory Partners durante cuatro años antes de distribuir los activos de su family office a Scepter Partners bajo la dirección independiente de Anthony Steains.

La escisión vino determinada por los intereses de los inversores que deseaban transformar su estructura tradicional de family office en un sindicato más institucionalizado de servicios bancarios de inversión e inversiones directas caracterizado por Scepter Partners. Desde entonces, BMB ha dirigido su negocio con el fin de convertirse en asesor especialmente centrado en inversores del Forbes 500 que solo incluyen family offices con más de 5.000 millones de dólares en activos. BMB ayuda a sus socios a mejorar sus actividades de fusiones y adquisiciones y a catalizar las transacciones transformacionales que aprovechan la experiencia y conocimientos de BMB en relaciones gubernamentales, finanzas corporativas y asesoría estratégica. BMB tiene su sede en Bermudas con oficinas representativas en Londres y Mónaco.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".