BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones[1], continúa desarrollando su plan estratégico 2017-2020 para promover la internacionalización del grupo y con el que prevé incrementar su oferta cerca de un 50%, contando con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos y más de 50.000 camas al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión. Actualmente, la compañía negocia la gestión de dos hoteles de cinco estrellas en Cartagena de Indias y Santa Marta, que supondría la entrada de BlueBay Hotels en Colombia en 2017, y mantiene contactos con responsables de otros establecimientos para una ampliación futura de su presencia en el país cafetero.

“Colombia es uno de los mercados más atractivos en Latinoamérica. El crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años y la consolidación del proceso de paz, le sitúan como uno de los principales focos de interés para invertir en la región, no sólo para el sector hotelero, sino también para otros ámbitos de actividad”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

En este sentido, y para promover la entrada de la compañía en Colombia, Fabrice Van Der Gucht director de operaciones de BlueBay Hotels en Caribe, y Diego Ricardo Nieto, delegado de BlueBay Hotels en el país, en colaboración con Copa Airlines, mantendrán durante esta semana diferentes encuentros de trabajo con más de 150 representantes de agencias de viaje mayoristas y minoristas en Medellín y Bogotá. En las próximas semanas, BlueBay Hotels ampliará este tipo de encuentros a otras zonas del país como Cali, Bucaramanga, Cartagena de Indias y en las tres ciudades que componen el Eje Cafetero: Pereira, Armenia y Manizales.

LATINOAMÉRICA, UNO DE LOS EJES DE CRECIMIENTO DE BLUEBAY HOTELS

Desde que BlueBay Hotels comenzó a operar en 2011, ha incrementado el número de hoteles que integran el grupo casi un 80%, desde los 24 con los que inició su andadura hasta los 43 con los que cerró el ejercicio 2016. Por número de camas, el aumento registrado ha superado el 56%, desde las 14.522 camas hasta las 22.711. El crecimiento experimentado por la compañía en el periodo, según el número de destinos en el que está presente, se sitúa en un 145%, desde los 9 destinos donde comenzó a operar la compañía en 2011 hasta los 22 actuales.

Latinoamérica ha sido y seguirá siendo uno de los destinos turísticos estratégicos para la expansión internacional de la compañía. En este sentido, la entrada en Colombia y Brasil y la expansión en México, donde está presente desde el año 2010, centran el foco de BlueBay Hotels en la región, donde en total prevé contar con nueve establecimientos.

Sobre BlueBay Hotels

BlueBay Hotels es la octava compañía hotelera por presencia internacional y la undécima mayor compañía hotelera española por número de habitaciones. Con sede en Palma de Mallorca, actualmente opera 43 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts que dan respuesta global a las necesidades de sus clientes, desde un turismo cultural de lujo y gran lujo hasta una oferta centrada en el turismo de sol y playa.

En España opera 20 hoteles repartidos entre Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

BlueBay Hotels basa su desarrollo futuro en la innovación, la calidad y el compromiso con sus clientes y sus más de 6.000 empleados.

El grupo y sus diferentes establecimientos han sido merecedores de numerosos premios por parte de grandes empresas dentro del sector turístico como Mejor hotel Jetsetter, Certificado de Excelencia Trip Advisor, premios Thomas Cook, premios RCI y premios Holiday Check, entre otros. Cabe destacar también el premio al mejor stand de empresas en Fitur 2014 y el Torson de Oro de la Orden del Santiago por el mérito al trabajo que recibió el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.


Estrategias de Inversión
Próximos Seminarios Web en Estrategias de inversión
Próximos Seminarios Web en Estrategias de inversión


[1] Según la undécima edición del ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras.