Blue Coat Inc., Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha ascendido a Miguel Ángel Martos a nuevo Director General para el Sur de Europa como parte de su estrategia para reforzar su presencia en la región. Martos ya ha sido country manager de Blue Coat en España y Portugal. En su nuevo cargo, Martos será responsable de desarrollar y llevar a cabo estrategias de mercado en todo el sur de Europa, aumentando la penetración en los mercados de la seguridad Web y la optimización WAN, y creando sólidas relaciones con los partners.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado TI, 10 de ellos en puestos directivos, Miguel Ángel Martos asume su nuevo cargo precedido por una exitosa gestión al frente de la dirección general de Blue Coat para España y Portugal. En su nuevo papel asume la responsabilidad de Italia, Grecia, Malta y Chipre. Antes de unirse a Blue Coat, Miguel Ángel fue durante más de tres años country manager de Foundry Networks en España y Portugal. Antes de ocupar ese cargo fue director de ventas del sector público en la compañía de telecomunicaciones Nortel Networks.

Con el fin de aumentar su presencia en el mercado español, Blue Coat también ha nombrado a Alberto Cita como nuevo director de Preventa y a Enrique Díaz como Director de Ventas territorial.

Además de reforzar el equipo de preventas, Cita se encargará de ampliar la presencia de la compañía en la región desarrollando oportunidades existentes. Cita es Ingeniero técnico informático por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Antes de incorporarse a Blue Coat, desarrolló cargos de responsabilidad en empresas como Telindus, Arbor Networks, Brocade y ONO.

Enrique Díaz tiene años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Antes de unirse a Blue Coat desempeñó el cargo de responsable de grandes cuentas en Sophos y Oracle (Sun Microsystems). También fue director de Preventa de España y Portugal en Attachmate España, donde también lideró a la compañía en la adquisición de netIQ. Antes de eso, formaba parte del equipo de Desarrllo de Negocio en Selesta Gestión de Centros (ahora nessPro). Díaz es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Blue Coat lideró el mercado del Secure Web Gateway en 2011, según el último Market Share Report de la firma de consultoría y análisis Garner, Inc. En el informe, Blue Coat es el líder con un 17% de los $1.95 billones del mercado Secure Web Gateway, que abarca tanto dispositivos como soluciones de software. En el sector de los dipositivos, Blue Coat acapara más del 44% del mercado, situándose más de 30 puntos por encima de su competidor más cercano. Con el 85% de las compañías FORTUNE Global 500 como clientes, las soluciones de seguridad unificada de Blue Coat continúan marcando la pauta en la protección empresarial.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.