Blue Coat Systems mostrará en CeBIT 2013 sus nuevas soluciones de acceso web seguro para dispositivos móviles y seguridad web completa para la empresa. El líder de mercado en tecnologías de seguridad web y optimización WAN ofrece a las compañías la oportunidad de crear políticas de seguridad de TI independientemente de la localización o el dispositivo del empleado. Esto significa que los empleados pueden acceder a la red corporativa desde la oficina o desde casa y seguir protegidos frente a amenazas web cuando acceden a las aplicaciones o la información empresarial. Además de PCs y portátiles, la solución de Seguridad Unificada de Blue Coat protege los dispositivos móviles, como smartphones o iPads. Las soluciones de Blue Coat están presentes en el 85 por ciento de las 500 compañías de Global FORTUNE.

Movilidad en la red de la empresa, a pesar del aumento del malware móvil

Según el actual "Informe de Seguridad Móvil" de Blue Coat, los operadores de malnet están incrementando sus ataques a dispositivos móviles. Las empresas deben estar preparadas frente a un aumento de los ataques a smartphones y tablets en 2013. Cabe destacar que las plataformas móviles están experimentando tácticas similares a las empleadas en ordenadores, como spam, estafas y phishing. Cuando las empresas permiten a sus empleados utilizar dispositivos móviles personales para acceder al correo o a aplicaciones corporativas, la protección de estos dispositivos tiene que estar integrada en la estrategia de seguridad de la compañía. En noviembre de 2012, Blue Coat anunció su servicio de Seguridad para Dispositivos Móviles (MDS), que protege los dispositivos móviles de Apple iOS. Esta nueva oferta de seguridad como servicio cierra la brecha de seguridad causada por el uso descontrolado de aplicaciones de navegación web en dispositivos móviles.

Solución de Seguridad Unificada

El servicio MDS forma parte de la completa Solución de Seguridad Unificada de Blue Coat, que incluye defensa frente a amenazas globales, políticas universales y reporte unificado para los dispositivos de la pasarela segura de internet (Secure Web Gateway) y el servicio de seguridad basado en nube de Blue Coat. Todos los elementos emplean la tecnología WebPulse de Blue Coat, un servicio basado en web para la detección en tiempo real de contenido web malicioso. El beneficio es que los administradores pueden aplicar la misma política de seguridad en diferentes ubicaciones de toda la empresa, a nivel mundial. Especialmente para grandes compañías, esto significa un gran ahorro de tiempo en administración y reportes, ya que cubren toda la web y los diferentes comportamientos de todos los usuarios, de manera  que las empresas puedan analizarlos mejor. Esto permite identificar rápidamente las amenazas de seguridad y aplicar fácilmente políticas de seguridad.

 

Acerca de Blue Coat

Blue Coat Systems, proporciona soluciones de seguridad web y optimización WAN al 86% de las 500 compañías de FORTUNE Global. Con la cuota de mercado líder en el mercado de Secure Web Getaway, Blue Coat establece el estándar para la seguridad empresarial. Sus soluciones proporcionan la visibilidad, la protección y el control requerido para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.