- Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, e IBM (NYSE: IBM) han anunciado la firma de un acuerdo global por el que IBM proporcionará una nueva oferta de servicio gestionado de seguridad para Pasarela segura de Internet, apoyándose en dispositivos de Blue Coat. La estrecha relación entre IBM y Blue Coat proporciona a los clientes un servicio gestionado que permite mayor protección frente a las amenazas en al Web y supone reforzar las normas de TI corporativas, al tiempo que reduce los costes operativos.

Según la consultora IDC, el mercado de la seguridad Web alcanzará un valor de 2.500 millones de dólares en 20131, apoyándose en la proliferación de amenazas Web y la adopción de tecnologías Web de nueva generación. El reciente estudio de IDC destaca las nuevas vulnerabilidades asociadas con las tecnologías de Web 2.0 y subraya la importancia de adoptar las últimas herramientas de seguridad para combatir estas amenazas. Como líderes de los mercados de servicios gestionados de seguridad y pasarela segura de Internet, la solución conjunta de IBM y Blue Coat proporciona a los clientes la protección avanzada que necesitan para protegerse frente a las crecientes amenazas en la red.

La nueva solución de servicios gestionados de seguridad permite reducir las amenazas gracias a sus características únicas:

  • Monitorización y gestión continuada de la solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat;
  • Cartera diversificada e integrada de soluciones de seguridad accesible desde un único portal Web;
  • Investigación exclusiva de IBM X-Force en torno a las amenazas y vulnerabilidades de seguridad;
  • Enfoque modular del uso y adquisición de una infraestructura de arquitectura flexible.

IBM y Blue Coat ya dan soporte a numerosas grandes empresas en todo el mundo. Su solución combinada proporciona a los clientes soluciones de seguridad fáciles de gestionar que simplifican la administración y configuración de políticas para asegurar una mejor seguridad corporativa. La solución permite a los clientes enfocarse en sus negocios y apoyarse en la experiencia, servicios y productos de IBM y Blue Coat para protegerse de las amenazas.

" IBM y Blue Coat llevan casi una década trabajado juntos para dar servicio a sus clientes empresariales. Con este nuevo acuerdo, se amplía la cartera de servicios gestionados de seguridad de IBM", asegura Marisa Viveros, vicepresidenta de IBM Security Services. "La combinación de los servicios gestionados de seguridad de IBM y las soluciones de Blue Coat proporciona a los clientes una protección potente, flexible y efectiva para su infraestructura y sus activos de TI. Además, el servicio de Secure Web Gateway de Blue Coat amplía aún más nuestra cartera de servicios gestionados de seguridad al sumar soluciones multifabricante y software-as-a-service (SaaS) en el campo de filtrado URL y web".

Este anuncio desarrolla la estrategia de IBM Security Solutions para ofrecer productos y servicios optimizados y trabajar con partners del sector para proporcionar una gama de soluciones que cumplan con las necesidades de sus clientes. A través de la oferta de productos, servicios de seguridad profesional y servicios gestionados de seguridad, IBM, proporciona una flexibilidad óptima y un amplio conjunto de soluciones, como socio de confianza en seguridad.

La solución de Blue Coat emplea un diseño híbrido que combina equipos físicos in situ con una defensa colaborativa en la nube para proporcionar inteligencia de seguridad on-demand sobre los contenidos Web desconocidos y reforzar así las normas de TI corporativas. La solución se compone de los dispositivos Blue Coat ProxySG y ProxyAVTM en la pasarela de Internet, para la detección de antivirus inline y el refuerzo de la política de TI; Blue Coat WebFilter para la categorización de contenido, defensa WebPulseTM para clasificación dinámica y ProxyClientTM para ampliar la protección a los usuarios remotos.

"Nuestra relación con IBM proporciona a los clientes empresariales nuestra solución de pasarela segura de Internet gestionada por IBM para crear una primera línea de defensa frente a las numerosas amenazas de la Web que afectan hoy a las empresas", señala Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas globales de Blue Coat Systems. "Combinar nuestra experiencia y conocimiento de la Web con la experiencia de IBM en la provisión de servicios, nos permite ofrecer una solución completa y única que permite a los clientes de todo el mundo protegerse mejor frente a las amenazas Web y mejorar la gestión de sus infraestructuras de TI".

Precios y disponibilidad

Los servicios gestionados de pasarela segura de Internet de IBM están disponibles inmediatamente a través de los distribuidores y Business Partners de IBM de todo el mundo.

Acerca de IBM Global Technology Services

Para más información, visite www.ibm.com/services

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.