Blue Coat Inc., Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha anunciado el nombramiento de Javier Baquero como nuevo Channel Manager para España y Portugal. En su nuevo puesto, Baquero será el encargado de desarrollar el negocio de los canales tradicionales de Blue Coat en la región para el incremento de los negocios de Blue Coat. Dependerá directamente de Miguel Ángel Martos, director general de ventas para España y Portugal.

Javier Baquero cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas y canal en el en el sector de las Tecnologías de la Información. Antes de su incorporación a Blue Coat, desarrolló su actividad profesional en Nortel Networks, principal fabricante Canadiense de Telecomunicaciones en diferentes posiciones. Se hizo cargo durante un año de la dirección comercial de Digitex Internacional Andino, trabajando en el mercado de Colombia, Chile y Perú. También trabajó, durante dos años, como Channel Sales & Marketing Manager para Telefónica Empresas y Soluciones en la Multinacional americana de Telecomunicaciones Juniper Networks.

"La combinación de la tecnología de Blue Coat y una comunidad de partners fuerte y leal posiciona perfectamente a la compañía para conocer la seguridad y necesidades de red de las empresas en España y Portugal", señala Baquero. "Gracias a la estrecha alineación con nuestros partners, que son asesores de total confianza para sus clientes, podemos impulsar el crecimiento de todos".

El ochenta y seis por ciento de las empresas del FORTUNE Global 500, incluidas las ocho mayores empresas de España, confían en Blue Coat para asegurar y optimizar sus redes. Blue Coat también lidera los mercados del Content Security Gateway Web/dispositivos malware de todo el mundo y de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de acuerdo con el informe de mercado más reciente de Infonetics Research. En EMEA, Blue Coat tiene el 44 por ciento del mercado, casi el triple que su competidor más inmediato. Blue Coat ha liderado el mercado en la región EMEA y en el mundo todos los años desde 2006, cuando Infonetics comenzara el seguimiento de dispositivos Content Security Gateway.

Baquero es ingeniero técnico industrial por la EUITI-UPM y Máster en Dirección Comercial y Marketing de la IDE CESEM.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems ofrece soluciones de optimización de seguridad Web y WAN al 85 por ciento de las empresas del Fortune Global 500. Sus soluciones proporcionan la visibilidad, la protección y el control necesarios para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red y en cualquier lugar. Para más información, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.