Un grupo de inversores respaldado por BlackRock y Citadel Securities está planeando la creación de un nuevo índice bursátil en el Estado de Texas, con la intención de competir con la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. Según informes del diario 'The Wall Street Journal', este nuevo mercado se llamará Texas Stock Exchange (TXSE) y se establecerá en Dallas, operando de manera completamente electrónica con el 'ticker' de TXSE.

El fundador y CEO de TXSE, James Lee, mencionó en una entrevista con el 'Journal' que el propósito principal de este proyecto es ofrecer una alternativa a las grandes empresas ante los crecientes costes regulatorios de Wall Street y el Nasdaq. Se espera que TXSE remita toda la documentación necesaria a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para comenzar a operar en 2025 y cotizar en 2026. Hasta el momento, se ha logrado recaudar alrededor de 120 millones de dólares (110,3 millones de euros) para respaldar esta iniciativa.

El Estado de Texas ha sido seleccionado como sede del Texas Stock Exchange debido a su dinamismo económico. Texas alberga más empresas del Fortune 500 que cualquier otro territorio en Estados Unidos, además de contar con más de 5.200 empresas de capital privado y más de 1.500 compañías cotizadas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el grupo detrás de TXSE explicó que "el lanzamiento previsto de TXSE se produce en un momento en que los cambios en los mercados de valores brindan la oportunidad de una mayor armonización y una mayor competencia. Los emisores corporativos y de productos cotizados [ETF] exigen más estabilidad y previsibilidad en torno a las normas de negociación y los costes asociados".

Asimismo, añadieron que "TXSE pretende ampliar el acceso a los mercados de capitales de Estados Unidos a todos los inversores, al tiempo que proporciona un mayor acceso y alineación para las empresas cotizadas y aquellos que precisan de acceso al capital".

La creación del Texas Stock Exchange representa un paso significativo en el panorama bursátil de Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer una alternativa a las grandes empresas frente a los costes regulatorios en Wall Street y el Nasdaq. Con su enfoque en la estabilidad, previsibilidad y acceso equitativo al capital, TXSE busca fomentar la competencia y la armonización en los mercados financieros, brindando oportunidades tanto a inversores como a empresas cotizadas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.