Bioventus, líder mundial en soluciones ortobiológicas, ha anunciado las fechas de sus cumbres de 2017 sobre avances en la cicatrización ósea. Desde el 28 de abril en el Grand Hyatt Denver en Denver (Colorado), el 28 de abril en el Novotel Schiphol Airport en Ámsterdam, y el 19 de mayo en el Westin Fort Lauderdale en Ft. Lauderdale, (Florida), estos programas están destinados a experimentados profesionales del sector que tratan habitualmente fracturas y a pacientes con osteoartritis (OA) en la rodilla. Cada curso de un día está desarrollado para que los participantes comprendan mejor los métodos de tratamiento y la ciencia biológica subyacente mediante presentaciones didácticas y profundos debates sobre estudios de caso.

En 2017, Bioventus también elaborará varios programas de formación médica en el marco del 75º aniversario del Congreso científico de la Asociación americana de cirujanos del pié y el tobillo, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Las Vegas, así como para el 18º congreso anual de médicos asistentes en cirugía ortopédica, que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Baltimore.

Además, Bioventus ha lanzado varios cursos de formación online en www.BioventusAcademy.com. Bioventus Academy es la plataforma educativa médica online de la empresa que ofrece a los médicos acceso a una completa información científica y clínica sobre la cicatrización ósea, los injertos óseos y la OA. Los cursos se titulan: Bone Graft Substitutes (los sustitutos de los injertos óseos), Bone Marrow Aspirate (la aspiración de médula ósea), EXOGEN® & Bone Healing (EXOGEN® y la cicatrización ósea) y DUROLANE® and Early OA Treatment Options (DUROLANE® y las opciones de tratamiento precoz de la OA).

“Bioventus aspira a convertirse en líder mundial en soluciones ortobiológicas, pero el liderazgo no solo se mide en volumen de ventas o presencia mundial", afirma Tony Bihl, CEO de Bioventus. “La promoción de la educación médica para los profesionales sanitarios mediante canales presenciales y virtuales resalta el compromiso que tenemos con la comunidad médica para ayudar a las personas a continuar y disfrutar de unas vidas activas”.

Acerca de Bioventus

Bioventus es una empresa de productos ortobiológicos que ofrece productos clínicamente probados y rentables que ayudan a la gente a curarse de forma rápida y segura. Su misión es marcar una diferencia ayudando a los pacientes a retomar y a disfrutar sus vidas activas. Bioventus tiene dos carteras de productos ortobiológicos: Bioventus Active Healing Therapies y Bioventus Surgical, que la convierten en líder global en la curación ortopédica activa. Su sistema EXOGEN® de consolidación ósea por ultrasonido es el sistema de consolidación ósea más recetado en Estados Unidos y es el único dispositivo de consolidación ósea aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés) que utiliza el eficaz y seguro ultrasonido para estimular el proceso de curación natural del cuerpo. Con un compromiso con los altos estándares de calidad, la medicina basada en la evidencia y un fuerte comportamiento ético, Bioventus es un socio de confianza para los médicos de todo el mundo.

Para más información, visite www.BioventusGlobal.com y siga a la empresa en Twitter @Bioventusglobal

Bioventus, el logotipo de Bioventus, DUROLANE y EXOGEN son marcas comerciales registradas de Bioventus LLC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".