MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Bioserch sigue subiendo hoy lunes después de registrar importante alzas el viernes pasado tras anunciar que ha llegado a un acuerdo para refinanciar su deuda.

La compañía comunicó a finales de la semana pasada que ha formalizado un acuerdo por el que se culmina con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera. En concreto, la compañía ha firmado acuerdos novatorios con BBVA, Banco Popular Español, CaixaBank y Bankia. El importe refinanciado asciende al 80,8% del endeudamiento bancario total, que actualmente asciende a 12,976 millones de euros. 

Asegura la compañía que ahora queda garantizado “el diseño óptimo de la estructura de la deuda bancaria, quedando el peso relativo de la deuda a largo y corto plazo en el 81% y 19%, respectivamente. Así pues, el importe total de los préstamos a largo plazo es de 10,538 millones de euros, con vencimiento a cinco años, mientras que el de pólizas de crédito asciende a 2,438 millones de euros, con renovaciones anuales garantizadas por un mínimo de tres años”. 

Además, esta refinanciación “permite ampliar significativamente el calendario de amortización de la deuda actual, adecuando el mismo a las capacidades financieras de la sociedad y permitiendo a ésta afrontar los siguientes ejercicios con la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su actividad”. 

A las 9:44 horas, Biosearch suma un 4,50% arriba, hasta los 0,580 euros. Es el tercer mejor valor del Ibex por detrás de Colonial y Quabit.

M.G./N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información