MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 4,6% ya para Biosearch, la antigua Puleva Biotech, que acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha formalizado un acuerdo por el que se culmina con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera. En concreto, la compañía ha firmado acuerdos novatorios con BBVA, Banco Popular Español, Caixabank y Bankia. El importe refinanciado asciende al 80,8% del endeudamiento bancario total, que actualmente asciende a 12,976 miles de euros.

Asegura la compañía que ahora queda garantizado “el diseño óptimo de la estructura de la deuda bancaria, quedando el peso relativo de la deuda a largo y corto plazo en el 81% y 19%, respectivamente. Así pues, el importe total de los préstamos a largo plazo es de 10,538 millones de euros, con vencimiento a cinco años, mientras que el de pólizas de crédito asciende a 2,438 miles de euros, con renovaciones anuales garantizadas por un mínimo de tres años”.

Además, esta refinanciación “permite ampliar significativamente el calendario de amortización de la deuda actual, adecuando el mismo a las capacidades financieras de la sociedad y permitiendo a ésta afrontar los siguientes ejercicios con la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su actividad”.

M.G.