Biogen Idec (NASDAQ:BIIB) ha anunciado que Spyros Artavanis-Tsakonas, Ph.D., ha sido nombrado Director Científico de la empresa.  El Dr. Artavanis-Tsakonas había sido director científico provisional mientras disfrutaba de una excedencia de Harvard Medical School. Ahora continuará en este puesto de forma permanente y también dirigirá la estrategia de investigación, las capacidades y las plataformas de descubrimiento de la empresa. El Dr. Artavanis-Tsakonas estará a las órdenes d Doug Williams, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo. Seguirá siendo Profesor de Biología Celular en Harvard Medical School, donde ha sido director fundador del programa de posgrado Biología  del Desarrollo y Regenerativa.

“Damos la bienvenida con gran emoción a Spyros como director científico de Biogen Idec”, afirma Doug Williams, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo.  “Seguirá realizando lo que ha iniciado con éxito en Biogen Idec—atrayendo y animando al talento científico excepcional, mejorando nuestros programas existentes de descubrimiento precoz, estableciendo amplias colaboraciones académicas y dirigiendo nuestra estrategia de descubrimiento de fármacos”.

“Es un momento esencial en la historia del sector biofarmacéutico donde el potencial de marcar una notable diferencia para los pacientes nunca ha sido mayor. Además, estamos en un cruce de caminos en relación con las oportunidades de amplias colaboraciones con el sector académico, de forma que podamos optimizar la innovación científica con el know-how del sector para la traslación y el desarrollo de fármacos”, afirma el Dr. Artavanis-Tsakonas. “Creo que Biogen Idec está posicionado para contar con una de las organizaciones de investigación más destacadas del sector y que nuestras iniciativas de descubrimiento cuentan con un gran potencial para los pacientes en las áreas de las enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes y la hemofilia”.

El Dr. Artavanis-Tsakonas ha sido Profesor de Biología Celular en Harvard Medical School desde 1999. Anteriormente, desde 1999 a 2012, fue Profesor en el Collège de France, como Presidente de Biología y Genética de Desarrollo, y desde 1999 a 2007, también fue Profesor de K.J. Isselbacher- P. Schwartz en el Centro de Tratamiento del Cáncer del Hospital General de Massachusetts y Director de Biología del Desarrollo y Cáncer en Harvard Medical School. Durante su trayectoria profesional, el Dr. Artavanis-Tsakonas ha sido profesor e investigador científico en otras prestigiosas instituciones, entre las que se incluyen: Profesor del Departamento de Biología en la Universidad de Yale; Profesor del Departamento de Biología Celular de la Yale University School of Medicine; e investigador del Instituto Médico Howard Hughes. También es Director Fundador de Biología del Desarrollo y Genética del Instituto Curie de París.

El Dr. Artavanis-Tsakonas realizó su Máster en Químicas en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich (Eidgenoessische Technische Hochschule) y su doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), donde realizó su investigación en el MRC Laboratory of Molecular Biology. Completó su investigación posdoctoral en el Biozentrum, la Universidad de Basilea y la Universidad de Stanford. Además de sus credenciales académicos, el Dr. Artavanis-Tsakonas es el co-fundador científico de Exelixis Pharmaceuticals, Inc., Cellzome, una empresa de GSK y Anadys Pharmaceuticals, Inc.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, inmunológicas y hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información, visite www.biogenidec.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".