Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) se une hoy a la comunidad mundial de la esclerosis múltiple (EM) para celebrar la 5ª edición anual del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la realización de actividades educativas y de concienciación en todo el mundo. Creado por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus sociedades EM miembro, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (http://mymotto.worldmsday.org/en) es una campaña mundial para fomentar la sensibilización y que informa al público acerca de las complejidades de la EM y de su impacto en las vidas de más de dos millones de personas de todo el mundo.

“Nuestra colaboración con la comunidad mundial EM, que existe desde hace décadas, ha contribuido a aportar a muchas personas que sufren EM en todo el planeta avances significativos en opciones de tratamiento, cuidados para el paciente y avances continuos en investigación. En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, nos unimos para fomentar el entendimiento y concienciación sobre la EM y reiterar nuestro firme compromiso para avanzar en la lucha contra esta enfermedad debilitante”, comenta John Richert, M.D., vicepresidente de asuntos médicos mundiales de Biogen Idec. “Estamos trabajando con empeño para abordar las necesidades de las personas que sufren EM, brindándoles nuevas esperanzas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Este año, el tema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es: “Young People with MS” (Jóvenes y EM), y se centra en seis jóvenes con EM y sus lemas personales para las relaciones, su futuro e identidades. “Todos tenemos un lema que nos ayude a afrontar los momentos más difíciles de nuestra vida”, explica Peer Baneke, CEO de MSIF. “Queremos conocer las palabras que dan fuerza a las personas para superar los obstáculos en los momentos difíciles”, ha añadido.

Desde el inicio del mes de mayo, MSIF ha animado a las personas a compartir sus lemas en el sitio web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (http://mymotto.worldmsday.org/en) y en Facebook (https://www.facebook.com/worldmsday), Twitter (https://twitter.com/WorldMSDay), y  Pinterest (http://pinterest.com/worldmsday/). Los eventos que marcarán este día importante se desarrollarán en más de 60 países de todo el mundo, y Baneke ha añadido: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Biogen Idec y de otras empresas, y esperamos que la campaña les sirva a ellos también de inspiración”.

El objetivo principal de Biogen Idec es el descubrimiento científico, desarrollo y entrega de nuevos tratamientos para ayudar a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, hemofilia y trastornos inmunológicos. El compromiso de la empresa hacia la EM es evidente a través del amplio abanico de investigaciones, avances clínicos, servicios y opciones terapéuticas desarrolladas especialmente para el tratamiento de la EM. Fundada en 1978, Biogen Idec cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo y sigue siendo la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo.

Hoy, Biogen Idec ha dedicado la página de inicio del sitio web corporativo de la empresa (www.biogenidec.com) a MSIF para crear conciencia acerca de esta causa. Se invita a todas aquellas personas que visiten la página a que visiten también el enlace al sitio web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Además, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es el comienzo de la campaña de sensibilización de Biogen Idec para informar a gobiernos y políticos en la Unión Europea y a nivel nacional. La campaña se centrará en el impacto económico y humano de la EM y destaca el respaldo de la empresa de la declaración del Parlamento Europeo 2012 para mejorar la igualdad de acceso a tratamientos para pacientes con EM en Europa.

Las filiales de Biogen Idec están llevando a cabo diversas actividades en apoyo al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en todo el mundo. Entre los eventos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Argentina: Aumento de la sensibilización sobre la discapacidad motriz en las personas que sufren EM en colaboración con la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Córdoba, la organización local de apoyo a los pacientes.
  • Australia: Apoyo a la campaña “Kiss MS Goodbye” (Adiós a la EM) en colaboración con la organización de pacientes EM Australia; Apoyo a la MS Walk, una caminata para aumentar la concienciación y financiación para los pacientes EM.
  • Finlandia: Celebración de una caminata de 4 semanas para recaudar fondos y crear conciencia sobre esta enfermedad. Todas las clínicas EM de Finlandia participarán y la ganadora donará el dinero a investigaciones o a una organización de pacientes.
  • Alemania: Organización de 25 eventos de pacientes para aumentar la concienciación sobre la adherencia y movilidad y lanzar el micrositio “My World MS Day 2013” (www.mslife.de) como centro de la campaña.
  • India: Celebración de campañas de sensibilización EM en diez ciudades destacadas e inicio de la campaña de blog “Yo apoyo la EM”.
  • Japón: Celebración de una campaña para concienciar acerca de esta enfermedad en canales de televisión en seis ciudades principales; la Sociedad EM en Japón celebrará la ceremonia de entrega de premios “Los momentos en los que me siento más vivo”.
  • Holanda: En colaboración con la organización de pacientes MS Foundation The Netherlands, lanzamiento de la 2ª campaña anual de premios DreaMS para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EM y ayudarles a hacer realidad sus sueños.
  • Polonia: Inicio de la campaña Lucha por ti concebida para mejorar la calidad de vida y una igualdad de acceso a tratamientos para los pacientes que sufren EM.
  • Portugal: Organización de Superhéroes contra la EM en colaboración con la Sociedade Portuguesa de Esclerose Múltipla, la sociedad de pacientes con EM de Portugal, para educar acerca de esta enfermedad a los niños cuyos padres sufren EM.
  • España: Lanzamiento de un video que presenta a un paciente con EM en el canal nacional de televisión española para fomentar la concienciación acerca de la EM; celebración de dos mesas redondas en las que funcionarios gubernamentales analizarán los problemas y oportunidades para mejorar los cuidados para la salud y las opciones de tratamiento para los pacientes con EM.
  • Suecia: Lanzamiento de la campaña Levántate y lucha contra la EM que moviliza a la comunidad EM para luchar por su derecho a un diagnóstico precoz, igualdad de acceso, y un ambiente de trabajo flexible; lanzamiento del sitio web Tengo EM para dar prioridad a la EM como enfermedad neurológica en Suecia.

Acerca de la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, imprevisible y progresiva del sistema nervioso central que causa la inflamación y destrucción de las fibras nerviosas así como de la vaina de la mielina, una capa protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Entre los síntomas de la esclerosis múltiple figuran incapacidad cognitiva, pérdida de visión, miembros débiles, inestabilidad al caminar y fatiga. Según la MSIF, la EM es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central y afecta a más de 2 millones de personas de todo el mundo.

Acerca de Biogen Idec.

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web: www.biogenidec.com.

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".