El primer Punto Tecnológico especializado en regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos ya es una realidad en Bilbao. La startup Bluelife Battery aterriza en el País Vasco con el fin de satisfacer una demanda que solucione los problemas de las baterías en vehículos ecológicos.

En un proceso totalmente sostenible, se trata de volver a la vida útil baterías híbridas o eléctricas desgastadas como consecuencia del kilometraje y del fin de su vida útil. Una vez que ocurría esto, la solución pasaba por comprar una batería híbrida nueva cuyo coste de adquisición en algunos casos ronda los 1.800 euros. Pero tras este proceso se consigue una nueva vida útil con un coste que apenas supera los 600 euros en función del modelo.

Según informa Alfredo Omaña, CEO de Bluelife Battery, “resultaba especialmente estratégica la presencia de un servicio de eficiencia energética para este tipo de vehículos en el País Vasco, concretamente en Bilbao. Actualmente la demanda está en auge debido al crecimiento exponencial en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, pero además exigía la respuesta a un problema que no supusiera un hándicap para el bolsillo del conductor”, explica.

Los resultados están plenamente contrastados. Cerca del 85% de las baterías regeneradas hasta la fecha superan los 180.000 kilómetros en su nuevo ciclo de vida útil. Y no sólo eso, sino que lo habitual es ampliar tres o cuatro nuevos ciclos de vida por cada batería. Pero además, existe una garantía en caso de que el proceso de regeneración no cumpla las expectativas mínimas exigidas.

Tal y como indica Omaña, “el sector del taxi es uno de los principales beneficiados con nuestra actividad, ya que actualmente la flota de híbridos se encuentra concentrada en este colectivo. Pero no sólo ellos, conviene recordar que el País Vasco ha experimentado un incremento del 247% en matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en lo que llevamos de año ”, informa.

En el Polígono Industrial de Astikene en Derio los propietarios de coches híbridos y eléctricos podrán solucionar aquellos problemas que hasta ahora no encontraban otra vía que sustituir su batería por una nueva.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-up nacida en 2012 con sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes, y que la marca Bluelife Battery esté presente por todo el territorio nacional, mejorando además nuestros tiempos de respuesta y nuestra logística.