Bidvest Foodservice, el mayorista de comida líder en el Reino Unido, ha elegido a Fujitsu para alojar y administrar su infraestructura de TI y proporcionar un service desk para sus empleados.

Inicialmente, la multinacional japonesa ganó un contrato en el 2010 con esta empresa para 5 años y ahora, acaba de firmar una extensión por tres años más, con el objetivo de apoyar el negocio y adaptarlo al nuevo mundo digital. El contrato ayudará a Bidvest Foodservice a crear una plataforma ágil para cubrir las necesidades futuras del negocio, a la vez que mejora continuamente la experiencia del usuario.

Como parte de la extensión del contrato, Fujitsu está llevando a cabo una transformación de la infraestructura del centro de datos. Este programa hará que la organización sea más flexible en su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y mejorar la experiencia del usuario final al permitir que los empleados de Bidvest Foodservice trabajen de manera más eficiente. 

Además, también reactiva la infraestructura de Citrix para mejorar el tiempo de inicio de la sesión,el rendimiento de los sistemas y el acceso móvil a la infraestructura. Asegurando así que los empleados  tienen las herramientas necesarias para ofrecer un servicio cualificado a los usuarios finales. Todo lo avanzado hasta día de hoy demuestra una significante mejora.

Abigail Brierley, CIO de Bidvest Foodservice señala “Fujitsu es un socio para nosotros, no sólo un proveedor. El nuevo contrato es un reflejo del trabajo que hemos logrado juntos en los últimos años. Una estrecha relación que tenemos con el equipo de cuentas y de la comprensión que el equipo tiene de los problemas a los que nos enfrentamos y como resolverlos. Desde el principio nos ha proporcionado un servicio a medida, un factor clave para nosotros a la hora de nuestra decisión. Esperamos seguir trabajando con todos ellos y asegurar que nuestra infraestructura beneficia a nuestros objetivos de negocio”.

Fujitsu, en colaboración con Bidvest Foodservice, recientemente ha diseñado y puesto en marcha una plataforma cloud privada que ha sustituido a la gran mayoría de los entornos de servidor físico obsoletos de la gran multinacional de alimentos. Esta plataforma moderniza la infraestructura del centro de datos, mejora la disponibilidad y la velocidad de las aplicaciones para satisfacer las necesidades del negocio, al tiempo que también proporciona una mayor agilidad, reduciendo los costes operativos y la huella de carbono. El programa de modernización está en camino de ofrecer una reducción del 45% en el consumo de energía.

“Trabajar con Bidvest Foodservice en los últimos cinco años ha sido como una extensión de nuestro equipo”- afirma Rupal Karia, Managing Director of Retail and Hospitality de Fujitsu en UK &  Irlanda. “Nuestra relación cercana con Bidvest FoodService ha sido la clave de nuestro éxito y de nuestra actividad en el soporte del service desk y la gestión de las infraestructuras. Estamos muy contentos al continuar nuestra labor en la modernización de sus infraestructuras de TI, que permitirán a Bidvest Foodservice seguir prestando un servicio excepcional a sus clientes”.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 159.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,8 billones de yenes (40.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu EMEIA

En Europa Continental, Oriente Medio, África e India, Fujitsu es el proveedor líder Tecnologías de La Información y Comunicación (TIC) con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos para profesionales, desde sistemas workplace hasta Soluciones de Data Center, servicios gestionados y software y soluciones basadas en la nube. La Visión de Fujitsu consiste en desarrollar una Sociedad Inteligente Centrada en las Personas que crea valor conectando infraestructura y las capacidades de las personas y definiendo creativamente nuevas formas de inteligencia. En EMEIA, Fujitsu emplea a alrededor de 28.000 personas y es parte del Grupo global de Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.