. El Consejo de Administración de Gamesa, celebrado hoy, ha aprobado la incorporación de Benita Ferrero-Waldner, como Consejera Independiente.

Ferrero-Waldner ocupará la vacante que se produce en el Consejo de Gamesa, después de que, hoy mismo, se aceptara la dimisión de Pascual Fernández.

"Para una empresa que tiene entre sus objetivos prioritarios la globalidad de sus actividades y modelos de gestión y el consolidarse como un referente internacional, la presencia de Benita Ferrero-Waldner aportará un gran valor", ha explicado Jorge Calvet, Presidente de Gamesa.

Benita Ferrero-Waldner (Austria, 1948), ex Comisaria Europea de Comercio y Política Europea de Vecindad (dic.2009-febrero 2010) y de Relaciones Exteriores (noviembre 2004-noviembre 2009) de la Unión Europea, ha desarrollado su dilatada trayectoria profesional tanto en el ámbito político, como diplomático y en el sector privado.

Entre 2000 y 2004 fue Ministra Federal de Asuntos Exteriores de la República de Austria; candidata a la Presidencia Federal de su país (2004); Vicepresidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en 2000, y Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo de la República de Austria (Ministra de Gabinete, entre 1995 y 2000).

En el sector privado, la nueva integrante del Consejo de Administración de Gamesa, ha desempeñado puestos de responsabilidad en la empresa alemana Gerns and Gahler y en P. Kaufmann Inc. New York, como Directora de Ventas para Europa.

Doctora en Derecho por la París-Lodron-Universidad de Salzburgo (Austria), diplomática y Doctora Honoraria de la Universidad Americana-Libanesa (Beirut), Ferrero-Waldner habla cinco idiomas y ha publicado a lo largo de su carrera numerosos artículos, ensayos y libros, entre los que destaca ‘Charting course in a changing world´.

Asimismo, ha recibido varias condecoraciones en diferentes países, entre ellos, ha sido la Diplomática Europea del Año (‘European Diplomat of the Year´) por el European Voice Magazine (2007) o ha recibido el XVI Premio Blanquerna, otorgado por Generalitat de Cataluña (2009).

Benita Ferrero-Waldner se ha incorporado recientemente al Consejo de Administración de la aseguradora alemana Munich Re.