BDO, una de las principales organizaciones mundiales de auditoría y servicios profesionales, ha presentado sus resultados del ejercicio 2013 (cerrado a 30 de septiembre), que han ascendido a  6.450 millones de dólares (4.920 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 7,3% frente a 2012. BDO opera en la actualidad en 144 países, con una red de 1.264 oficinas, 64 de ellas incorporadas en los últimos 12 meses tras protagonizar más de 20 procesos de fusión

El reparto de los ingresos se mantiene similar al ejercicio anterior, con el 59% del total de ingresos para auditoría y contabilidad, el 20% para servicios fiscales y legales y el 21% para servicios de advisory.  

El crecimiento de BDO se atribuye en parte a una serie de fusiones estratégicas, más de 20 en el último año, algunas de las cuales han tenido un impacto significativo en los resultados. La firma miembro de BDO en Reino Unido se fusionó con PKF en marzo de 2013, y como resultado, BDO cuenta en el país con 3.500 profesionales y alcanzó 400 millones de libras de facturación, lo que posiciona a la Firma como  líder del segmento de  mid-tier en el Reino Unido.

BDO en Estados Unidos ha llevado a cabo tres fusiones en el último ejercicio, por las que ha sumado más de 250 profesionales, incluyendo 24 socios.

En Australia, BDO ha consolidado su presencia en la costa este mediante la fusión con PKF. La firma se ha convertido así en una de las principales firmas de auditoría y advisory en el sur de Australia, con una facturación en auditoría de 25 millones dólares australianos. En Nueva Zelanda, la fusión con RHB Tarunga se formalizará en 2014, cuando BDO se fusione con PKF Ross Melville en Auckland. Ambas partes han anunciado su intención de cerrar la fusión  en agosto, lo que sumará a BDO más de 800 profesionales, incluyendo 86 socios. BDO en Dinamarca ha cerrado  cuatro fusiones regionales en Escandinavia, incorporando siete oficinas y más de 11 millones de euros de facturación.

Martin van Roekel, CEO de BDO, ha afirmado: “Hemos vivido doce meses muy intensos, aumentando nuestra facturación y cerrando importantes fusiones estratégicas. Ya anticipamos que en los próximos cinco años  la consolidación global de nuestra profesión dejará el sector de las firmas medianas en tan solo dos o tres grandes redes mundiales. Los pasos que hemos dado en 2013, nos dejan en una posición de liderazgo dentro de este segmento. Nuestro crecimiento en este año sienta las bases de una futura etapa de fusiones donde lideraremos la consolidación entre las mid-tier, lo que hará   aumentar nuestra facturación y nuestra presencia en un mayor número de países”.

Los ingresos por regiones se han mantenido prácticamente similares año tras año con unos resultados sobresalientes en regiones clave:

  • EMEA: la región, que ha sido recientemente redefinida, creció un 6,63% en su totalidad, con ingresos en Europa y Oriente Medio superiores al 7% en ambos casos. La República Eslovaca tuvo un comportamiento excepcional, junto con Armenia y Noruega en Europa, y Jordania y Catar lideran el crecimiento en Oriente Medio.
  • América: Estados Unidos, Puerto Rico y Bolivia han tenido un buen comportamiento con un 6,62% de crecimiento. Los ingresos en la zona de Caribe aumentaron un 26%, el crecimiento más rápido de todas las sub-regiones, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó más del 11% .
  • Asia-Pacífico: en esta región, el crecimiento en ingresos del 4,26% ha sido provocado en gran medida por el crecimiento en Indonesia, Singapur y China.

Martin van Roekel ha declarado: “Nuestra actividad ha sido uniformemente fuerte en mercados de todo el mundo, con un crecimiento particularmente llamativo en América en su conjunto. Esperamos que se mantenga esta trayectoria en 2014, especialmente en China donde BDO Li Xin continúa alcanzando cifras de crecimiento impresionantes y donde somos líderes en la prestación de servicios a empresas públicas de China”. Martin van Roekel ha añadido: “En el año en el que celebramos los 50 años de la fundación de BDO, tanto el entorno en el que operamos como nuestros clientes ha cambiado radicalmente, debido a  la regulación, globalización y evolución de las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.

“Los clientes hoy buscan algo más que unos honorarios y un servicio estándar, y por eso es por lo que buscamos fortalecernos. Empresas de tamaño medio y pequeño están aprovechando cada vez más oportunidades de expansión internacional y, por ello, requieren los servicios profesionales de firmas con capacidad, experiencia y conocimiento, infraestructura global y procesos para  manejar los riesgos de los mercados globales. Además, las compañías de tamaño medio tienen necesidades diferentes, esperan un enfoque a su medida y no siempre acuden a las firmas de asesoramiento más grandes, que se centran en las compañías más grandes. Nosotros creemos firmemente en que los clientes buscan una relación con sus asesores que les aporte un valor añadido real y  apostamos por ser sus asesores de confianza y proporcionar un servicio excepcional a todas aquellas  empresas con ambición y en proceso de crecimiento”, ha asegurado Martin van Roekel.

 

Nota al editor

50 for 50

To mark its 50th year, BDO has launched 50 for 50, a globally-run

social responsibility campaign which has enabled every firm to offer

50 hours’ worth of expertise, advice and practical assistance to

either growing enterprises with a social purpose, and / or to

charities and community organisations. Launched in the summer, the

campaign has so far delivered over 2,500 hours’ worth of support in

39 markets, and includes causes ranging from teaching children how

to save (South Africa), through to providing investment advice to

social enterprises (Belgium).

 

About BDO

Service provision within the international BDO network of

independent member firms (‘the BDO network’) is coordinated by

Brussels Worldwide Services BVBA, a limited liability company

incorporated in Belgium with its statutory seat in Brussels.

Each of BDO International Limited (the governing entity of the BDO

network), Brussels Worldwide Services BVBA and the member firms is

a separate legal entity and has no liability for another such entity’s

acts or omissions. Nothing in the arrangements or rules of the BDO

network shall constitute or imply an agency relationship or a

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

partnership between BDO International Limited, Brussels Worldwide

Services BVBA and/or the member firms of the BDO network.

BDO is the brand name for the BDO network and for each of the BDO

member firms.

The combined fee income of all the BDO Member Firms, including

the members of their exclusive alliances, was $6.45 billion in 2013.

The global network provides advisory services in 144 countries, with

more than 56,000 people working out of 1,264 offices worldwide.

 

BDO  España es una de las cinco principales firmas internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa, entre otros: Auditoría, Abogados, Advisory y Outsourcing. Cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales trabajando en las 13 oficinas y las 3 alianzas ubicadas en territorio nacional. La red Internacional de BDO, cuenta con 1.264 oficinas en 144 países y más de 56.000 profesionales.

 

 

BDO está presente en España en: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Marbella (Málaga), Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Valencia, Vigo, Zaragoza y Valladolid.

 

 

Contactos


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información