bcSistemas, empresa de servicios integrales de comunicaciones, confía en UNIT4, líder europeo en soluciones de gestión empresarial, para garantizar una gestión eficaz a sus más de 2.000 clientes nacionales e internacionales. La compañía de comunicaciones tiene presencia en Alicante, Barcelona, Gijón, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, además de ofrecer mantenimiento directo en Cabo Verde, Panamá, Costa Rica, Francia, Italia, Alemania y Portugal.

La relación entre bcSistemas y UNIT4 se inicia en 2004, cuando la empresa se plantea un cambio en la estructura de sus sistemas de gestión.Buscaba un software que le permitiera adaptarse a sus necesidades sin quedarse limitado u obsoleto con el paso de los años, y que además facilitase el crecimiento continuo de forma rentable.

José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas, explica el motivo que por el que su empresa se decantó por UNIT4: "Nos aseguraba la continuidad de la plataforma de gestión y nos garantizaba que la inversión realizada en personalizaciones sería compatible con las nuevas versiones. Con el software de la competencia era imposible, ya que no facilitaba la migración de las personalizaciones". En este sentido, la decisión se ha demostrado completamente acertada:"Gracias a la inversión hemos conseguido un crecimiento sostenible del 20 al 30% año tras año, lo que nos ha permitido dar mejor servicio a muchos más clientes" afirma este directivo.

Entre las ventajas más relevantes que les ha proporcionado confiar en UNIT4 ekon, el director general de bcSistemas, señala las siguientes:

1. Flexibilidad

"Estuvimos buscando software de gestión para provisión y seguimiento de averías, gestión del control, etc. No existía lo que queríamos, y eso que miramos algunos tremendamente caros. Al no encontrar uno que satisficiese nuestras necesidades, nos decantamos por buscar un ERP. Estuvimos valorando varias opciones y al final nos decantamos por UNIT4 ekon. Con él seríamos capaces de realizar las personalizaciones necesarias, aspecto que considerábamos vital".



2. Conexión permanente al sistema

"Hoy miras UNIT4 ekon y ves que entran averías de Costa Rica por la noche, que hay que mandar un informe a Alemania porque se necesita a una hora determinada... Se reciben más de 120 averías de todo el mundo que en ese mismo día se controlan, calculando la aplicación cuánto tiempo tenemos para cerrarla. Solamente puede quedar abierta si contamos con la aprobación del cliente".



3. Transparencia en todos los procesos

"Queríamos una aplicación vía web, para que el cliente pudiera controlar al segundo qué es lo que estamos haciendo, lo que es posible con UNIT4 ekon. Al cliente le tranquiliza ver lo que estamos haciendo. Es un sistema que nos permite mostrar todos los procesos de la intervención de forma transparente".



4. Generación de crecimiento gracias al cambio

"Nos planteamos el cambio de software: si no cambiábamos, no podíamos seguir creciendo de forma rentable. Gracias a la inversión hemos conseguido crecimiento sostenido del 20 al 30% año tras año, lo que nos ha permitido dar mejor servicio a muchos más clientes".



5. Mayor cercanía

"Nos planteamos tener a los mejores técnicos, estuvieran donde estuvieran. Si encontramos a un ingeniero muy bueno en Sevilla lo podemos contratar, porque con UNIT4 ekon y nuestras comunicaciones es como si estuviera trabajando desde la oficina: tiene acceso a toda la información. Además, al estar todos los procesos automatizados, utilizamos los recursos y a nuestros técnicos estén donde estén".

En la actualidad, bcSistemas tiene previsto abrir nuevas oficinas en Bilbao, A Coruña y Girona con el objetivo de estar más cerca del cliente y ofrecerle un servicio más personalizado.

Sobre bcSistemas www.bcsistemas.es

Empresa española dedicada a ofrecer un servicio integral de comunicaciones a sus clientes, ya que integra procesos de ingeniería, instalaciones y mantenimiento. La compañía trabaja para optimizar las comunicaciones de sus más de 2.000 clientes, entre los que destacan Affinity PetCare, Louis Vuitton España, Grupo Sara Lee (Bimbo, Sanex), Hoteles Riu, ONO y Euskaltel, entre otros.

El objetivo de bcSistemas es conseguir que las comunicaciones de sus clientes estén siempre al servicio de la productividad de sus diferentes negocios, basándose en un servicio unificando de HelpDesk Técnico & Comercial soportado por su valor fundamental, la calidad de su asistencia técnica.

Sobre UNIT4 en España www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.