MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA ha celebrado una conferencia con analistas tras anunciar esta mañana la venta del 5,1% del chino CITIC para reforzar el capital del grupo. En ella ha respondido a las dudas que ha despertado esta desinversión que, según el propio banco, era esperada por el mercado, a pesar de que la entidad sostuvo en su última presentación de resultados que CITIC era una inversión estratégica y que los niveles de capital del grupo eran adecuados.

El banco ha segurado que esta operación no tiene “ningún vínculo” con su política de dividendos, y que ahora están “muy cómodos” con un core capital por encima del 9%. Asimismo, y sobre la posibilidad de vender más participaciones, BBVA se confiesa “feliz” con su porcentaje en Telefónica aunque, como siempre, ha recordado que se contabiliza como “activo disponible para su venta”. Sobre el turco Garanti, más de lo mismo: “Estamos muy cómodos”.

También han abordado, tras las preguntas de los analistas, el asunto de los Activos Fiscales Diferidos (DTAs por sus siglas en inglés), para los que esperan una resolución favorable pero “aún tendremos que esperar”.

A las 10:40, BBVA cae un 0,34%, hasta los 9,2070 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar