En su conjunto y desde el inicio, la inversión en CNCB ha generado un flujo positivo de caja para BBVA de unos 1.300 millones de euros.
 

La venta de una participación del 1,7% en CNCB es parte del proceso de desinversión gradual en el banco chino. Desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos, lo cual ha generado un flujo positivo de caja de unos 1.300 millones de euros.
 

Respecto a la transacción anunciada hoy, BBVA ha vendido una participación del 1,7% en el mercado por unos 554 millones de euros, generando una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones de euros. Esta transacción que hoy se ha hecho pública incrementa el ratio de capital de máxima calidad (CET1) de BBVA en unos 4 puntos básicos. La participación actual de BBVA en CNCB queda en torno al 0,3%.
 

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí