En su conjunto y desde el inicio, la inversión en CNCB ha generado un flujo positivo de caja para BBVA de unos 1.300 millones de euros.
 

La venta de una participación del 1,7% en CNCB es parte del proceso de desinversión gradual en el banco chino. Desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos, lo cual ha generado un flujo positivo de caja de unos 1.300 millones de euros.
 

Respecto a la transacción anunciada hoy, BBVA ha vendido una participación del 1,7% en el mercado por unos 554 millones de euros, generando una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones de euros. Esta transacción que hoy se ha hecho pública incrementa el ratio de capital de máxima calidad (CET1) de BBVA en unos 4 puntos básicos. La participación actual de BBVA en CNCB queda en torno al 0,3%.
 


%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar