MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- "Es crucial el aumento de la productividad en Latinoamérica". Reiterando esta idea clave de sus compañeros de Banco Bradesco y Banco Santander, el economista jefe de BBVA para Latinoamérica, Juan Ruíz, ha dado inicio a su ponencia del XV Foro Latibex, que se celebra hoy en Madrid y durará hasta el viernes. Asimismo, ha reconocido que la región "debe salir de la dependencia de las materias primas".

Seguidamente, este experto ha hecho un recorrido sobre qué no ha cambiado en Latinoamérica y qué es lo nuevo en la región. En el primer apartado, un pilar importante: esta zona crecerá por encima de los países desarrollados, aunque las tendencias se debiliten. En el segundo, dos lecciones claves: Latinoamérica puede crecer en épocas de crisis (por primera vez ha sucedido con la actual) y se ha disminuido el riesgo relativo.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Sí, "es cierto que ahora hay menos vientos de cola (tapering, precios mas bajos de las meterías primas…), pero el entorno financiero, en comparación histórica, será relativamente benigno. Siempre y cuando no olvidemos que a largo plazo todo depende de la productividad".

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí