Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

BBVA inicia una nueva fase en el desarrollo de su negocio minorista en los mercados de alto crecimiento con el nombramiento de Ignacio Deschamps como responsable de una nueva división que combina banca minorista global y los negocios del Grupo en América del Sur, denominada Banca Retail. Vicente Rodero cambia su responsabilidad al frente de las franquicias de BBVA en América del Sur al ser propuesto para relevar a Ignacio Deschamps como primer ejecutivo de BBVA Bancomer, mientras que José María García Meyer-Dohner seguirá vinculado al Grupo en labores consultivas y de representación.

"Estoy seguro de que Ignacio y Vicente van a seguir cosechando grandes éxitos para el Grupo desde sus nuevas responsabilidades. Quiero dar las gracias a José María por su impecable labor en BBVA", dijo Francisco González, presidente de BBVA. 

Los cambios propuestos se enmarcan dentro de la estrategia de fortalecer la capacidad de crecimiento del Grupo y de profundizar en la presencia diferencial de BBVA en mercados emergentes. El 72% del beneficio atribuido de las áreas de negocio se originó en mercados de alto crecimiento en el primer trimestre de 2012. 

"La combinación del área de banca minorista global con las franquicias en América del Sur acelerará la implantación de las mejores prácticas en banca retail y potenciará la transversalidad del Grupo", dijo Ángel Cano, consejero delegado de BBVA. 

El área de nueva creación se llamará Banca Retail e impulsará los negocios minoristas del Grupo, incluyendo seguros, medios de pago, banca privada, consumer finance y asset management. El área además liderará las franquicias de América del Sur.

Ignacio Deschamps, de 49 años, inició su carrera profesional en BBVA Bancomer en 1993 y fue nombrado presidente y director general del mayor grupo financiero mexicano en 2006. Ignacio Lacasta dejará su puesto como responsable de BBVA Chile para sumarse al equipo de Ignacio Deschamps como director de negocio de América del Sur. Manuel Olivares Rossetti será propuesto para sustituir a Ignacio Lacasta al frente de BBVA Chile. 

Vicente Rodero, de 55 años, se incorporó a BBVA en 1981. En 1995 fue nombrado responsable de Riesgos de BBVA Bancomer. En 2007 pasó a ser director de las franquicias en América del Sur. En su nueva misión contará con el apoyo del mexicano Luis Robles, propuesto como nuevo presidente del Consejo de BBVA Bancomer y desde donde seguirá contribuyendo con su gran experiencia al desarrollo y crecimiento del Grupo. 

José María García Meyer-Dohner finaliza sus responsabilidades ejecutivas tras una brillante carrera de 38 años en el Grupo BBVA, liderando con gran éxito proyectos en España, México y EE.UU. y más recientemente la puesta en marcha de la división global de banca minorista de BBVA. José María García Meyer-Dohner seguirá vinculado al Grupo en labores consultivas y de representación.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí