• Hasta ahora responsable de Gestión Corporativa de Riesgo de Crédito del Grupo BBVA, Pastor cuenta con una amplia trayectoria en el área de riesgos
  • Con este nombramiento, BBVA potencia la gestión de riesgos única, independiente y global, que diferencia al Grupo en relación a sus competidores

BBVA anunció hoy, jueves, el nombramiento de Pablo Pastor Muñoz, como responsable de la Dirección General de Riesgos y Recuperaciones de Crédito (Global Risk Management) en México. Pastor ha sido hasta ahora responsable de Gestión Corporativa de Riesgo de Crédito en el área corporativa de Global Risk Management, un área que tiene como objetivo mantener una gestión de riesgos única, independiente y global, con un posicionamiento de liderazgo, que diferencia al Grupo en relación a sus competidores.

Con una amplia experiencia en el ámbito de riesgos donde ha desempeñado funciones corporativas de gestión de riesgos, Pablo Pastor sustituye en el cargo a Juan Carlos Estepa, que deja el Grupo para emprender nuevos retos profesionales.

Pablo Pastor, de 47 años, ha desarrollado su carrera profesional en el área de riesgos donde ha ocupado distintas posiciones en distintas entidades. En BBVA, donde se incorporó en 1998, ha desempeñado diferentes cargos en banca corporativa internacional, en el área de riesgo de banca hipotecaria, riesgo de project finance y riesgo de crédito de empresas, entre otros.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://accionistaseinversores.bbva.com
Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com/

Acerca de BBVA



BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.