Openpay ofrece diferentes métodos de pago y funcionalidades online. Cuenta con una red de más de 15.000 puntos de recepción de pagos en México, conectados en tiempo real por medio de su red Paynet. Además de que gestiona más de un millón de transacciones mensuales y prevé aumentarlas en tres millones durante este año 2017.

Esta adquisición se une así a las que la BBVA ya llevó anteriormente, como la compra en marzo de 2016 de la startup finlandesa Holvi o su participación del 29,5% en Atom.

La fusión de estas dos empresas supone multiplicar así sus capacidades comerciales, que complementaría su catálogo de productos para clientes corporativos y permitirá fortalecer las soluciones de pagos.

El Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, ha asegurado que esta adquisición “significa la apertura hacia los nuevos jugadores financieros que están entendiendo las necesidades de los usuarios de una forma más ágil, lo que destaca la importancia de fortalecer las estrategias de innovación abierta, que garanticen servicios financieros seguros y al alcance de todos”.

Por su parte, el Director General de Openpay, Roberto Bargagli, ha explicado que “el objetivo principal será un intercambio de fortalezas para enriquecer el valor de los servicios que ofrecen a los más de 1.000 comercios afiliados de Openpay, así como la oportunidad de crecer de manera exponencial en México y algunos otros países en donde el grupo financiero tiene presencia”.

 

Indicador de BBVA

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de BBVA|BBVA%%%