BBVA tiene previsto lanzar este verano en España un nuevo servicio que permitirá a sus clientes realizar compraventa y custodia de criptoactivos, una iniciativa que ya ha sido implementada en otros mercados, según ha informado la entidad en una rueda de prensa celebrada este martes.

Pruebas iniciales y expansión del servicio

El servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas con empleados de la entidad, según ha detallado Gonzalo Rodríguez, responsable de Banca Minorista de BBVA. Una vez finalizada esta etapa, se tiene previsto lanzar el servicio de forma piloto para alrededor de 5.000 clientes, para luego extenderlo al resto de la clientela minorista.

Disponibilidad y criptoactivos admitidos

En una primera etapa, la compraventa y custodia de criptoactivos estará limitada a dos de las criptomonedas más populares: Bitcoin y Ethereum

Integración en la nueva aplicación de BBVA

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de lanzamiento de una nueva aplicación por parte de BBVA. Inicialmente, la app será lanzada en España y posteriormente se extenderá al resto de mercados, incluyendo el segmento de empresas.

Fechas de lanzamiento y compromiso con los clientes

El objetivo de BBVA es que el servicio de compraventa y custodia de criptoactivos esté disponible para los clientes en junio o julio, y como fecha límite en septiembre, según ha explicado Rodríguez.

El banco se ha comprometido a ofrecer comisiones "competitivas" que sean comparables con las que aplican las billeteras digitales, con el fin de que los clientes no se vean en la necesidad de cambiar de plataforma.

Conclusión

El anuncio de BBVA sobre el lanzamiento de servicios de compraventa y custodia de criptoactivos en España marca un paso significativo en la adopción de las criptomonedas por parte de una entidad bancaria de renombre.

La disponibilidad de este servicio, junto con la promesa de comisiones competitivas, podría representar una oportunidad para los clientes interesados en explorar este tipo de activos digitales dentro de un marco regulado y respaldado por una institución financiera establecida como BBVA.