BBVA Compass anunció hoy que ha completado con éxito la integración y el cambio de marca de las oficinas de Guaranty en California y Texas, la última adquisición del Grupo BBVA en Estados Unidos. De esta forma, BBVA da acceso a los clientes de la antigua Guaranty a la extensa e innovadora gama de productos y servicios que conforma la oferta del Grupo BBVA. Todas las sucursales de Guaranty muestran ya la nueva imagen de la marca BBVA Compass y trabajan con el sistema operativo y la plataforma de productos del Grupo.

    BBVA ha puesto a punto su franquicia en Estados Unidos con la transformación de Guaranty Bank -adquirida en agosto de 2009- en un tiempo record. La operación convierte a BBVA Compass en la decimoquinta entidad estadounidense por depósitos (aproximadamente 49.000 millones de dólares), con operaciones en siete mercados de alto crecimiento de la región del Sunbelt: Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.

    La adquisición refuerza significativamente la presencia de BBVA Compass en Texas, donde es la cuarta mayor entidad financiera por cuota de mercado en depósitos, al pasar del 4,9% al 6,8% en el estado. La compra también consolida a BBVA Compass en un mercado con elevado potencial de crecimiento como California.

    "La integración de Guaranty supone un paso más para avanzar en la estrategia de crecimiento y desarrollo de la franquicia estadounidense de BBVA en la región del Sunbelt", señaló José María García-Meyer, director de BBVA USA y presidente de BBVA Compass. En su opinión, "la suma de los clientes y las oficinas de Guaranty en Texas y California representa una excelente oportunidad de expansión para BBVA Compass. A pesar de la complejidad del mercado, la entidad ha culminado el proceso en un tiempo récord, lo que pone de manifiesto la fortaleza y la solidez del Grupo BBVA y su franquicia en Estados Unidos".

    "Estamos encantados de dar la bienvenida a Guaranty, así como a sus clientes, a BBVA Compass", afirmó Manuel Sánchez, consejero delegado de BBVA Compass. "En BBVA ponemos todo el interés en alcanzar la excelencia en el trato al cliente, un nivel que va acorde con el trabajo en equipo demostrado en el impecable proceso de adaptación de Guaranty a BBVA Compass. De esta manera, los clientes tienen la oportunidad a partir de ahora de beneficiarse de la extensa red de oficinas del Banco y una oferta de productos y servicios financieros innovadores", dijo Manuel Sánchez.

    BBVA Compass adquirió en agosto de 2009 las operaciones de banca de Guaranty Bank, con sede en Austin (Texas), a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Con esta operación, BBVA Compass obtuvo un total de 12.000 millones de dólares en activos y asumió 11.500 millones de dólares en depósitos. Además, aumentó su red de distribución en 105 sucursales en Texas y se introdujo en el mercado de California con 59 sucursales. En esta operación, BBVA suscribió con la FDIC un "loss sharing agreement", que cubre todos los créditos adquiridos en la transacción, en virtud del cual la FDIC se haría cargo, en caso de producirse, del 80% de las primeros 2.300 millones de dólares de las posibles pérdidas, y del 95% a partir de dicho límite.

    Sobre BBVA Compass

    BBVA Compass es una entidad financiera con sede en la región del Sunbelt que cuenta con una red de 724 sucursales, repartidas en 387 en Texas, 92 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 22 en Nuevo México. BBVA Compass es el decimoquinto mayor banco de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto), Alabama (el tercero) y Arizona (quinto).