El Grupo BBVA ha cerrado la adquisición de Unnim Banc después de haber recibido la autorización de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de la Competencia, tras su adjudicación hace cuatro meses por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante subasta. Con esta adquisición, BBVA refuerza su compromiso en Catalunya y duplica su cuota en uno de los mercados más atractivos y de mayor potencial de crecimiento en España.

A partir de hoy Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA, una de las entidades financieras más solventes y diversificadas a nivel global. Se abre así un nuevo proyecto de futuro, de crecimiento y consolidación del Grupo en Catalunya. BBVA mantendría la marca de Unnim, lo que significa que en Catalunya operará desde el primer día con las dos marcas.   

La Comisión Europea ha condicionado la aprobación a llevar a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas, hasta junio de 2014. Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, cuando el FROB adjudicó Unnim Banc al Grupo BBVA, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

"BBVA refuerza su compromiso con Catalunya respaldando una de sus entidades de referencia y con un importante arraigo social. Los clientes de Unnim cuentan desde hoy con la garantía de pertenecer al Grupo BBVA", dijo Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA.

BBVA cierra el proceso de adquisición de Unnim Banc con una operación que le permite  duplicar su cuota de mercado en Catalunya y situarse como la segunda entidad por créditos, y la tercera por depósitos. Unnim aporta al Grupo un millón de clientes y un negocio que se complementa perfectamente con la franquicia actual de BBVA en Catalunya, tercera entidad en banca de particulares y líder en los segmentos de gran empresa e instituciones.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://accionistaseinversores.bbva.com 
Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com/

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.