MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Bank of America ha decidido rebajar el consejo de BBVA hasta infraponderar desde neutral y su precio objetivo hasta los $10,45, desde los $10,70, según un informe publicado ayer lunes por la firma. Sergio Gamez, analista del bróker estadounidense, destaca en dicho documento que “el valor ha subido un 37% desde julio, sobre la base de unos datos macro mejores, y superando a sus comparables en un 19% (…) Además, la entidad presidida por Francisco González también ha experimentado una mejora de valoraciones superior a la mayoría de sus 'compañeros' europeos. Sin embargo, en el mismo periodo, nuestras previsiones de beneficio han caído un 14%”.

Explica este experto que “tras un débil tercer trimestre, recortamos nuestras estimaciones para el periodo 2014-2015 en un 20%, ante un margen de intereses (NII por su siglas en inglés) peor de lo esperado en España y un mayor coste de riesgo, el impacto en su balance de la venta del 5,1% de Citic, así como unas peores expectativas para el negocio mexicano”.

Así las cosas, Bank of America rebaja sus previsiones de beneficio por acción (BPA) en un 25% para los próximos dos años. Nuestra estimación media de ingresos para 2014 se mantiene en 5.300 millones de euros en base trimestral, en línea con el tercer trimestre, pero por debajo de los 5.700 millones del consenso. Esperamos que BBVA alcance un beneficio de 1.700 millones en 2013, pero sólo tras incluir plusvalías de 2.800 millones de euros por la venta de activos en Latinoamérica y España”.

BBVA parte hoy desde los 8,55 euros.

S.C.