La retribución al accionista de 2015 se mantiene en 6,5 peniques por acción, pero el banco reducirá a 3 peniques la retribución para 2016 y 2017. Por su parte, Los ingresos totales, excluyendo las reclamaciones de seguros, subieron un 1% hasta los 25.500 millones de libras.
Ante la noticia, las acciones del banco británico caen un 8,11% en el FTSE londinense, y han llegado a perder más de un 10%.
La retribución al accionista de 2015 se mantiene en 6,5 peniques por acción, pero el banco reducirá a 3 peniques la retribución para 2016 y 2017
Lea también: Protagonistas de la mañana: Pedro Sánchez, Bankia, Banco Santander, El Corte Inglés, Gas Natural...

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En sus primeros tres meses como presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, ha tratado de reestructurar al prestamista para hacer frente a una fuerte caída en el precio de su acción. Una preocupación clave para los inversores es que el banco está descapitalizado.
Por otro lado, la entidad planea vender gradualmente su participación del 62% en su unidad de África y desconsolidada el negocio de sus cuentas dentro de dos o tres años. Barclays ha asegurado que también acelerar la liquidación de los activos no deseados.
Lee además:
Borja Muñoz, trader profesional: 'Nuestra estrategia es de pez rémora, ese que sigue al gran tiburón y coge los trozos que se le escapan'
Prisa blinda a su presidente Juan Luis Cebrián con dos años más de contrato hasta 2020

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.