Los expertos de Barclays han reducido las previsiones de  EBITDA para 2016 para Telefónica Brasil un -3% y para la matriz Telefónica recortan el OIBDA un 3% y el precio objetivo un 6% a 12,2.


En las nuevas  estimaciones contemplan que los múltiplos de mercado de Telefónica se muestran un pequeño descuento frente a los compañeros, por primera vez en mucho tiempo.
Con el 80% de la deuda neta en divisas fuertes.

Barclays ha decidido actualizar sus estimaciones sobre la operadora para reflejar una mayor depreciación de divisas brasileña (8% en promedio) y el continuo deterioro del entorno macroeconómico.

España: Los resultados de la subasta de derechos de contenido de fútbol para las tres próximas temporadas evidenciaron + 64% de inflación. Obtiene los mejores partidos y está gastando 150 millones de euros menos al año que antes. No obstante, se hizo con menos derechos y puede decidir pagar otras partes para tener una oferta completa. Esto no es un hecho, pero la visibilidad en la estrategia y los costos de los contenidos de Telefónica han disminuido con este resultado. Por ello, los expertos de Barclays han decidido recortar sus estimaciones de ingresos, parcialmente compensados por menores costos.

Para Telefónica Brasil recorta su estimación de ingresos para 2016-2017 en un 1% / - 2% y el OIBDA por -2% / - 3%. Bajan el precio objetivo denominado en dólares un -23% a 11.5.

Para el grupo Telefónica rebajan sus expectativas de ingresos para 2016-2017 un -2% / - 1% y el OIBDA de -3% / - 2%. Reducen el precio objetivo estimado un -6% a 12.2 dólares.

Riesgos. El riesgo principal sigue siendo un deterioro adicional de la macroeconomía brasileña y la ausencia de la venta de la empresa del Reino Unido, lo que podría evitar que eleve su dividendo en efectivo.



%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%%