MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el anuncio de la marcha de España, Barclays podría dar marcha atrás. Según publica esta mañana Expansión, la entidad británica no estaría dispuesta a asumir las ofertas tan bajas que se han presentado por su red en España, por lo que podría estar barajando un “plan B” que adelgazaría sustancialmente sus oficinas en nuestro país para centrarse únicamente en las rentas medias y altas.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), Barclays aún no ha distribuido los cuadernos de venta oficiales, por lo que “es difícil para las potenciales entidades interesadas saber y valorar correctamente lo que hay en los balances de la franquicia”.

ACF destaca que lo único que se sabe hasta ahora es que el perímetro de la venta es el negocio retail español, que consiste en 20.000 millones de activos, 18.000 millones de créditos (siendo la mayoría hipotecas residenciales) financiados con 9.000 millones de depósitos, 3.000 millones de financiación mayorista y 5.000 millones de apelación al BCE. Se excluían del perímetro las actividades de banca de inversión, banca corporativa, banca privada y el negocio de las tarjetas de crédito.

La entidad, en pérdidas desde 2011, podría tener potencial de sinergias para posibles compradores como Bankinter, Banco Sabadell o CaixaBank. Asumiendo una reducción del 30% de la base de costes y un desapalancamiento del 5% hasta 2016, estos analistas creen que “se podrían alcanzar ROTE’s de doble dígito en 2016, valorando la franquicia potencialmente en unos 800 millones (0,5x P/BV 2013 y 0,8x P/BV 2016e)”.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].