Mantienen su recomendación de sobreponderar en Grifols debido a que, pese a considerar que se está encontrando con “viento en contra” a corto plazo, se trata de una empresa dedicada a servicios de alto valor añadido, con potencial en el futuro.


Según los resultados de la compañía, el segmento de biociencia crece un 6,3% excluyendo el efecto divisa hasta alcanzar los 755 millones de euros, un 1.1% por encima de las estimaciones de los analistas de la firma británica y un 0.3% superior al consenso. La nota negativa la aportó el segmento de diagnósticos, que cayó un 9,9% en el primer trimestre hasta situarse los ingresos en los 161 millones de euros, un 8,4% por debajo de las estimaciones de Barclays y un 3,8% por debajo del consenso, por lo que consideran que, en el mejor de los casos, terminará el año en plano.
 

El segmento de hospitales, que aportó un total de 23 millones de euros, se situó un 3,4% por debajo de las proyecciones del consenso y un 5,2% por debajo de las estimaciones de la firma británica.