MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “Rebajamos Inditex hasta infraponderar (desde neutral) ante los 'vientos en contra' que supone el efecto divisa y la caída en la productividad por tienda, factores que probablemente 'eclipsarán' el fuerte impulso de las ventas comparables en 2014 (…) que creemos ya ha sido descontado por el consenso”. Así justifican los analistas de Barclays la reducción de recomendación que han llevado a cabo hoy jueves para la textil gallega, a la que también han recortado el precio objetivo hasta los 90 euros (frente a los 100 previos).

“La valoración precio-beneficio de Inditex es la más alta de los últimos 11 años gracias a su estable crecimiento de los ingresos (que solía sorprender al alza) y un sólido equipo gestor. Aunque este último factor se mantiene, estimamos una significativa desaceleración de sus ganancias y un riesgo de revisiones a la baja por parte del mercado el año que viene”, explican estos expertos.

“Aunque las previsiones del mercado para su BPA de 2014 ya han caído entre un 4% y un 5%, éstas aún no han descontado totalmente el impacto negativo de las divisas (…) Para el cuarto trimestre calculamos una mejora de las ventas comparables del 4%, que el 'lastre' cambiario sea del 5%; y que el BPA caiga un 2,5%”, cifran.

Por ello, el bróker suizo rebaja asimismo sus perspectivas de beneficio por acción (BPA) en un 10% y se sitúa por debajo del consenso en la misma proporción para los próximos tres años. “Observamos un potencial bajista del 14% para Inditex y preferimos H&M (sobreponderar) este ejercicio, ya que los catalizadores de ganancias de los que disfrutaba antes la española parecen ya no estar”.

A estas horas, Inditex cae un 1,71%, hasta los 103,2500 euros.

S.C.