Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, anuncia hoy que Barceló Viajes, empresa líder en el sector de las agencias de viaje, ha elegido Red Hat Enterprise Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocio. Con la virtualización de sus sistemas, Barceló pretende reducir a la mitad su parque de servidores. Gracias a Red Hat Enterprise Virtualization, Barceló ha mejorado la gestión de sus sistemas y conseguido mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento.

Barceló es una de las empresas líderes en el sector de las agencias de viaje y cuenta con una red de más de 400 oficinas en España, Portugal, Costa Rica, México y República Dominicana. Durante el año pasado más de 2.000.000 de viajeros utilizaron los diferentes servicios de la compañía para sus viajes y vacaciones.

En el marco de un acuerdo con American Express Viajes para crear la Join Venture "American Express Barceló Viajes", compañía líder en el negocio de viajes corporativos, Barceló requería la implantación de un Business Continuity Plan (BCP) que preveía la creación en Madrid de un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) alternativo al que la compañía mantenía en Palma de Mallorca. Barceló ha ampliado su actual despliegue de Red Hat Enterprise Linux al nuevo CPD e implementado Red Hat Enterprise Virtualization en ambos sistemas para soportar todas las aplicaciones operativas y de negocio de la empresa, que incluyen soluciones de SAP, bases de datos de Oracle, gestión de correo, aplicaciones propias para la gestión de proyectos, monitorización, etc.

"No nos podemos permitir la más mínima caída de nuestras plataformas. Al haber desarrollado anteriormente con éxito varios proyectos junto a Red Hat, confiamos en que esta implementación se complete sin incidencias. Red Hat Enterprise Virtualization proporciona unos cimientos altamente fiables para nuestras aplicaciones más críticas, con capacidad para soportar altas cargas de trabajo. Además nos ha facilitado una integración total con el resto de nuestras aplicaciones operativas", afirma Mar Muñoz Directora de Sistemas de Barceló.

Junto con el objetivo de  crear un nuevo Business Continuity Plan, Barceló necesitaba también una solución que diera respuesta al crecimiento permanente de su oferta de servicios. Los sistemas de Barceló exigían una expansión continua de su parque de servidores, con lo que implica en cuanto a complejidad de gestión y uso de recursos, tanto humanos como de hardware. Al virtualizar su plataforma con Red Hat, Barceló pretende  potenciar la escalabilidad de su infraestructura y aprovechar mejor los recursos disponibles. Red Hat trabaja junto a Barceló para reducir a la mitad su parque de servidores y obtener ahorros en costes operativos, consumo de energía y espacio.

La herramienta Red Hat Enterprise Virtualization Manager proporciona a Barceló una gestión más sencilla y eficiente de sus plataformas tecnológicas. Entre otras funcionalidades, la empresa puede disponer en pocos minutos de nuevos servidores virtuales listos para funcionar y responder más rápido a un aumento de la demanda de sus servicios de TI.

"La solución de virtualización de Red Hat, basada en KVM, nos permite un conjunto de características tales como Live Migration, alta disponibilidad, System Scheduler o Power Saver que, junto con el aspecto económico y su potente rendimiento, responden perfectamente a las necesidades de Barceló. Estamos convencidos además que Red Hat Enterprise Virtualization seguirá proporcionando capacidades líderes en el mercado", señala Mar Muñoz. "Red Hat Enterprise Virtualization tiene unas perspectivas de futuro prometedoras que consideramos muy potentes".

Para más información acerca de Red Hat Enterprise Virtualization, visita http://www.es.redhat.com/solutions/virtualization/.

Para más información sobre Red Hat y sus soluciones de virtualización, visita  www.redhat.es.  Para más noticias visita http://www.es.redhat.com/news/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante seis años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.
                            
LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información