MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter, a través de su división de Banca de Inversión, y Magnetar Capital han firmado una alianza estratégica para financiar conjuntamente operaciones en España en los próximos años.

Como primer paso de este acuerdo, explica el banco español, “ambas entidades lanzan un vehículo, uno de los primeros constituidos en España en los últimos años, con capacidad de financiar por un importe global de hasta 200 millones de euros. Creemos que es un momento excelente para buscar oportunidades de inversión en España'', ha explicado Alan Shaffran, responsable del negocio de Renta Fija de Magnetar en Europa.

En su opinión, “Bankinter es un sobresaliente socio estratégico para nosotros. Tienen una gran reputación en el sector financiero, unos altos niveles de solvencia y una exitosa y probada trayectoria crediticia”.

Por su parte, Iñigo Guerra, Secretario General de Bankinter y responsable del negocio de Banca de Inversión del banco, ha destacado lo siguiente: “La alianza con un socio internacional de la categoría de Magnetar supone un espaldarazo a nuestro negocio, ampliando nuestra capacidad para seguir apoyando la recuperación de la economía real española mediante un incremento del crédito disponible y convirtiéndonos en actores principales en la intermediación entre los inversores extranjeros y las evidentes oportunidades que hoy existen en nuestro país”.

A estas horas, Bankinter cae un 0,24%, hasta los 4,4950 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información