MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- María Dolores Dancausa y Pedro Guerrero, consejera delegada y presidente de Bankinter, respectivamente, hicieron ayer jueves, durante la junta de accionistas de la entidad, un especial hincapié en su “esperanza” en poder elevar el dividendo en 2014. Ambos ejecutivos confían en mejorar la retribución al accionista, al prever una mejora en los resultados y al considerar que cumplen con los requisitos excepcionales contemplados por el Banco de España para poder superar la “recomendación” de limitar el dividendo al 25% de los beneficios.

En este sentido, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) explican que, “a la espera de los resultados de los exámenes de calidad de los activos y de resistencia, que en su caso la mantendría en una situación de cautela de acuerdo con los criterios de valoración de la deuda soberana, y con base a su estimación de superar en 2014 el volumen de beneficios a los obtenidos en 2013, la entidad tendría margen de incrementar la retribución entre los 0,10 y 0,12 euros por acción, frente a los 0,0609 con cargo a los resultados de 2013".

Recordemos que la recomendación recientemente formulada por el Banco de España admite casos excepcionales en que puede superarse el límite del 25% cuando se trata de una entidad que “pudiera acreditar unas perspectivas de márgenes particularmente favorables y una situación de solvencia que, a 1 de enero de 2014, hubiera superado holgadamente (en más de 3,5 puntos porcentuales) el mínimo de capital de nivel 1 ordinario (CET 1) establecido como referencia para la evaluación global del sistema bancario europeo que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo (BCE) y que se sitúa en el 8%”.

A estas horas, Bankinter cae un 0,85%, hasta los 5,8510 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información