Bankinter Consumer Finance, la compañía de Bankinter especializada en el negocio de consumo, abandona de esta forma la anterior denominación de ‘Obsidiana’, marca bajo la cual operaba en el negocio de tarjetas revolving desde su lanzamiento en 2008. Con la nueva firma de Bankintercard, la entidad busca construir toda la propuesta de valor de su negocio de tarjetas sobre el potencial de marca de la matriz, buscando una mayor vinculación con la identidad del Grupo. Bankinter relanzó en 2015 su compañía de consumo, dotándola de más recursos y nuevos equipos, con el objetivo de convertir este negocio en una de sus principales vías de ingresos, aprovechando el cambio de tendencia en el mercado nacional de consumo que se detectó a lo largo del ejercicio, y que supuso un crecimiento del 14%.
Lea también: Bankinter se acerca a niveles clave de demanda
NUEVO ENTORNO DE MODERADO OPTIMISMO
En ese nuevo entorno de moderado optimismo pero de dura competencia, Bankinter Consumer Finance trabaja con un ambicioso plan de negocio por el que prevé alcanzar en el año 2020 los 3.000 millones de euros de inversión, con un crecimiento anual estimado del 40%. Bajo esas premisas, la compañía se plantea como objetivo en 2016 superar los 1.000 millones de euros de inversión y el millón de clientes.
Para alcanzar esas cifras, la estrategia de Bankinter Consumer Finance se apoyará en cinco pilares. Además de las tradicionales tarjetas revolving y préstamos consumo, la entidad apostará por otras líneas de negocio, como los préstamos auto o la financiación punto de venta, y buscará sinergias con otras compañías del Grupo, como Línea Directa, con una base de 2,3 millones de clientes susceptibles de recibir propuestas de financiación adaptadas a cada momento y a cada necesidad.
Destacar una decidida apuesta por la innovación digital, con unos procesos 100% online, y un uso intensivo del big data
Entre las ventajas competitivas de Bankinter Consumer Finance, y en donde la entidad realizará las mayores inversiones en 2016, cabe destacar una decidida apuesta por la innovación digital, con unos procesos 100% online, y un uso intensivo del big data con el que predecir futuros comportamientos de consumo. La compañía hará valer, igualmente, un análisis riguroso de los riesgos, que es norma tradicional del Grupo, y que permite a la financiera exhibir ratios de morosidad que están incluso por debajo de las cifras globales de mora del sector bancario en su conjunto. Así, al cierre de 2015, la tasa de morosidad de Bankinter Consumer Finance se situó en el 7,3%, reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Lea también: Bankinter se dispara en bolsa tras alcanzar un beneficio récord en 2015 de 376 millones
CONSOLIDACIÓN Y LIDERAZGO
Bankinter Consumer Finance realizó en 2015 un ejercicio brillante. El volumen de inversión de la compañía se situó en 719 millones de euros, un 71% más que en 2014, y con 190.000 nuevas cuentas captadas en el año (+121%), hasta alcanzar un total de 730.000 clientes, siendo la compañía de consumo con mayor crecimiento. En cuanto al margen bruto, fue de 83,2 millones de euros. Pese al incremento de los gastos para hacer frente a los nuevos proyectos, la compañía obtuvo en 2015 un beneficio antes de impuestos (ex genérica) de 39,4 millones de euros. Bankinter Consumer Finance alcanza una cuota de mercado entre las entidades especializadas en Consumo adscritas a Asnef del 6,7%; y de un 13% en el negocio de tarjetas revolving (de pago aplazado).
La apuesta de Bankinter por esta compañía se materializó durante 2015 con un reforzamiento de su Consejo de Administración
La apuesta del Grupo Bankinter por esta compañía se materializó durante 2015 con un reforzamiento de su Consejo de Administración, que pasó a estar presidido por María Dolores Dancausa, consejera delegada del banco, y con la incorporación de dos consejeros externos para dotarle de una mayor independencia: Mario Armero, Ex-presidente GE España y Vicepresidente de ANFAC; y Patricia Ayuela, Directora del área de Motor de Línea Directa. Para 2016, el propósito de la sociedad pasa por buscar nuevas alianzas estratégicas con grandes empresas que estén dispuestas a utilizar como herramientas de fidelización los productos de financiación de la compañía, así como desarrollar instrumentos avanzados para que los clientes puedan tener acceso al crédito con todas las garantías y la máxima comodidad y personalización.
Más información: www.bankinterconsumerfinance.com
Lee además:
Diez cosas que podrían ocurrir con la revolución de las máquinas
¿Estamos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información