MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En 2012, Bankinter ganó 124,7 millones de euros, un 31,2% menos que en 2011. ¿Cuál será su beneficio de 2013? La respuesta, mañana antes de la apertura del mercado, pues la entidad capitaneada por María Dolores Dancausa será el primer banco y la primera cotizada española en dar a conocer sus cuentas anuales.

De momento, el consenso de FactSet adelanta unas ganancias de 211 millones de euros, lo que supone un incremento del 70%. Por su parte, el de Bloomberg apunta a un beneficio de 235 millones de euros. En negativo, el margen de intereses, según los analistas, seguirá contrayéndose: un 3,8%, hasta los 635 millones de euros.

Para el cuarto trimestre estanco, desde Renta 4 prevén un beneficio de 49,5 millones de euros (-5%) y un margen de intereses de 172,6 millones de euros (+18%). “Para el resto de ingresos, esperamos un crecimiento intertriemestral de las comisiones netas del orden del 3,2% y unos ingresos por operaciones financieras en línea con el tercer trimestre. En lo que respecta a la morosidad estimamos un crecimiento en torno a 45 puntos básicos, situando la tasa de mora en niveles de 5,44%, un incremento algo elevado que responde al aumento del saldo de dudosos y a un descenso del riesgo computable”.

Recordemos que el lunes UBS mejoró el precio objetivo de Bankinter: hasta los 5,5 euros, desde los 4,25 anteriores. La firma suiza explicaba este incremento en la revisión al alza de sus previsiones para el banco: un 3% para su beneficio por acción (BPA) entre 2013 y 2016, sobre la base “de un menor coste de los depósitos y del impacto positivo del reciente comportamiento de los spreads soberanos”.

El bróker destacaba que ahora valora Linea Directa en 1.260 millones de euros: “El negocio asegurador se mantiene como principal catalizador del ROE en el corto plazo”, afirma. Estos expertos esperan que alcance un ratio combinado del 88%, aunque los ingresos seguirán bajo presión por la guerra de precios del sector, que, no obstante, prevén que se estabilice.

Para estos analistas Bankinter es “el mejor de la clase en calidad crediticia” (su exposición al sector inmobiliario es inferior al 2% y su ratio Basilea III fully loaded al 10,5%). Además, “se beneficia de los bajos tipos de depósito, esperamos una contribución reducida de la cartera ALCO, por lo que sus resultados serán más recurrentes, pero podría ser un lastre para el ROE del negocio bancario en el corto plazo, por lo que sólo esperamos crecimientos a doble dígito en este área para 2016”.

Con todo, UBS reiteraba su consejo de neutral para el valor y destaca que sus previsiones se encuentran un 15% por encima del consenso para 2014/2015.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información