MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Citi sigue viendo con buenos ojos a Bankinter. Pese a rebajar a finales de octubre su consejo para la entidad española de comprar a neutral, el bróker estadounidense ha decidido hoy elevar el precio objetivo hasta los 4,75 euros desde los 4,60 euros anteriores. ¿El motivo? Se acoge la firma norteamericana a sus nuevas estimaciones.

Aseguran desde Citi que el beneficio por acción (BPA) de Bankinter se situará en los 0,25 euros para 2013, en los 0,23 euros para 2014 y en los 0,36 euros para 2015. Mientras que estos expertos barajan unas previsiones de beneficio antes de impuestos para 2013, 2014 y 2015 de 300 millones, 282 millones y 446 millones, respectivamente.

También desde un punto de vista técnico, Bankinter tiene “buena pinta”. Eso al menos señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía: “Es fácil concluir que dentro del sector financiero es el título que más fortaleza presenta, y con mucha diferencia.

Considera Rodríguez que a pesar de que la mayoría de los títulos del sector ha corregido con cierta fuerza a lo largo del último mes, “este valor se está desplazando lateralmente (…) de manera que se podría decir que está consumiendo más tiempo que profundidad”. Por ello, afirma este analista: “Da la sensación de que el movimiento de las últimas semanas no es más que la 'fase de reacción' al fuerte rally alcista previo. Rally que volvería a tener continuidad si en algún momento de las próximas sesiones el precio fuera capaz de cerrar por encima de los 4,656 euros”.

Bankinter sube un 0,31%, hasta los 4,46 euros.

M.D.